TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

La invasión de paradas de taxi por particulares se vigilará con cámaras

  • El Ayuntamiento se ha comprometido con el sector del taxi con esta medida para evitar que el particular invada las paradas y los carriles específicos.

El Ayuntamiento de Sevilla se ha comprometido con el sector del taxi a apoyar una de las principales reivindicaciones del gremio en la capital hispalense, la lucha contra la invasión de paradas por los particulares, pues las cámaras que el Consistorio tiene previsto instalar para restringir el tráfico privado al centro también servirán para evitar que se den este tipo de situaciones.

El vicepresidente de la asociación mayoritaria Unión Sevillana del Taxi, Antonio Isorna, explicó a Europa Press que estos dispositivos de grabación --cuya fecha de instalación aún se desconoce, puesto que se pretende por parte del Consistorio que el 'blindaje' del tránsito privado al centro sea progresivo-- "podrían servir" en el sentido de que posibilitarían "que el particular no invadiera ni las paradas ni los carriles específicos".

Los taxistas, a los que este extremo les fue informado en una reciente reunión con la Delegación municipal de Movilidad, confían en que, al igual que el sistema de restricción mediante bolardo que ya se instaló en el cruce de las calles Dos de Mayo y Temprado, este sistema pueda tener efectividad.

Este compromiso fue trasladado ayer por la directiva de Unión Sevillana del Taxi a los afiliados en una asamblea en la que, entre otras cosas, también se acordó dar un plazo "razonable" al Consistorio para retomar el cumplimiento del segundo plan de modernización del sector. Si éste no se retoma, "habrá que tomar otro tipo de medidas", expuso Isorna.

Y es que, para el vicepresidente de la Unión Sevillana del Taxi, hay una "dejadez" por parte de la corporación municipal que se concreta en el Instituto del Taxi; según los taxistas, éste "no tiene personal suficiente" para afrontar la "burocracia".

El problema más acuciante del taxi, no obstante, lo constituye la subida del gasóleo, "de hasta un 32% en el último año, cifra que no hay quien la asuma", por lo que, si bien los taxistas están con la idea de llevar a cabo algún tipo de movilización, esperarán en este sentido a lo que decidan las organizaciones del sector a nivel nacional y autonómico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios