Sevilla

300 jóvenes agricultores europeos se citan en Sevilla

Hasta el próximo sábado se celebra en el Centro Guadiamar (Huévar del Aljarafe) el Congreso Europeo de Jóvenes Agricultores, el primer acto agrario de la presidencia española de la Unión Europea, que lleva por título La PAC después de 2013: Reforzando el papel de los agricultores para atender mejor las necesidades de la sociedad europea.

El objetivo de este encuentro -al que acuden más de 300 participantes de hasta 39 años- es trasladar a la sociedad la necesidad de reforzar el papel estratégico de la agricultura y de los agricultores y ganaderos europeos. Entre los temas que se debaten figuran el futuro de la Política Agrícola Común (PAC) de la Unión Europea; el papel de los cultivos mejorados genéticamente en la producción de alimentos; las estrategias de adaptación al cambio climático; el papel de los agricultores en la conservación de la Red Natura 2000, concretamente en el caso de Doñana, o el papel de la agricultura europea en un mundo global.

El Consejo Europeo de Jóvenes Agricultores (CEJA) aglutina a 27 organizaciones de 21 estados de la UE y representa a más de un millón de jóvenes agricultores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios