Sevilla

Licencia para adecuar un edificio que contará con siete pisos turísticos en Alhóndiga

Un tramo de la céntrica calle Alhóndiga en Sevilla.

Un tramo de la céntrica calle Alhóndiga en Sevilla. / Juan Carlos Vázquez

La Gerencia de Urbanismo ha aprobado una licencia de obras para la adecuación de un edificio de la céntrica calle Alhóndiga para que albergue siete apartamentos turísticos. En el expediente aparece que se trata de "obras de acondicionamiento consistentes en la sustitución de la escalera y la instalación de un ascensor, así como la redistribución interior, adecuando el edificio al uso terciario hotelero para siete apartamentos turísticos".

Esta autorización se suma a las múltiples licencias concedidas en los últimos tiempos para nuevos apartamentos turísticos en las plazas del Salvador y Santa Cruz y las calles Vidrio, Conteros, Don Alonso el Sabio, Feria, Campana, Hernando Colón, Santa Paula, Enladrillada, Torcuato Luca de Tena y la Alameda de Hércules, por citar algunos de los proyectos de nuevos apartamentos turísticos impulsados en la capital andaluza.

Estos proyectos vienen a incrementar la oferta de viviendas turísticas de la ciudad, donde el Colectivo-Asamblea Contra la Turistización de Sevilla y otras voces avisan de las consecuencias de la proliferación de la oferta turística. Y es que según este colectivo, los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) correspondientes a julio de 2018 reflejaban que entonces había en Sevilla un total de 21.629 plazas hoteleras repartidas en 223 establecimientos; mientras que las viviendas con fines turísticos suponían 7.305 plazas repartidas en 3.441 pisos.

Como consecuencia, el colectivo avisa de que el casco histórico y Triana afrontan un "contexto de casi saturación" al ser "rebasada" la capacidad de absorción de turistas, lo que se traduce en una subida de los precios del alquiler y la consiguiente "expulsión de población de sus hogares" al no poder afrontar los precios de la vivienda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios