Maná pide a España "dejar de invertir en la guerra y destinar ese dinero a la educación y la alimentación" en Icónica
Al final del concierto la banda lazó un mensaje pacifista: "La guerra es un arma de los ignorantes"
Las mejores imágenes del concierto de Maná en Icónica Santalucía Sevilla Fest 2025

Sevilla/El grupo mexicano Maná ha convertido la emblemática Plaza de España de Sevilla en un escenario de reivindicación durante su concierto celebrado este domingo en el marco del Icónica Santalucía Sevilla Fest. Ante más de 17.000 personas, la banda aprovechó para lanzar un mensaje directo al Gobierno español: "deje de invertir en recursos para la guerra y destine ese dinero a la educación y la alimentación".
"Es una hechicera, mi Sevilla"
Los artistas mexicanos subieron al escenario cerca de las 22:47 horas, tras las actuaciones de Duncan Dhu y la banda argentina Airbag. Con todos sus integrantes vestidos de negro, abrieron el espectáculo con 'Hechicera', acompañados de fuegos artificiales que iluminaron el escenario al llegar al estribillo, momento en que el vocalista Fernando Olvera proclamó que "es una hechicera, mi Sevilla".
Durante la interpretación de 'De Pies a Cabeza', la formación liderada por Fher Olvera recorrió el escenario mientras lanzaba la pregunta "¿Quién te hará el amor aquí en Sevilla?", consiguiendo que el público coreara cada estribillo con entusiasmo.
La banda expresó su emoción por actuar en "uno de los sitios más hermosos" donde han tocado en sus más de tres décadas de trayectoria. "Queremos un chingo a todo nuestro público", manifestaron con cariño, prometiendo tener "una gran carne en el asador" para la velada.
Fue al final del concierto cuando la banda interpretó 'Rayando el sol', con Olvera tocando la armónica mientras bromeaba sobre el calor sevillano. En un momento especialmente emotivo, pidió que apagaran las luces del escenario para admirar la Plaza de España a oscuras, cantando "Rayando el sol por ti, por mí, por Sevilla".
Clavado en un bar
Fue entonces cuando lanzó su mensaje , invitando a la esperanza y al amor para toda la península ibérica. Pidió al público que encendiera las luces de sus móviles para enviar esa luz al mundo, especialmente a quienes sufren conflictos como Palestina y Ucrania. "La guerra es un arma de los ignorantes", denunció, instando a España a invertir en educación en lugar de armamento.
El concierto concluyó con 'Clavado en un bar', mientras Olvera brindaba en honor al público y presentaba a su banda, destacando al teclista Juan Carlos Toribio, quien estudió en la Universidad de Sevilla y es originario del barrio de la Macarena. Entre humo, balones de plástico cayendo sobre el público y besos de despedida, Maná puso fin a una noche inolvidable en un escenario de ensueño.
También te puede interesar
Contenido Patrocinado
CONTENIDO OFRECIDO POR CEADE - SAN ISIDORO
Contenido ofrecido por el Colegio Oficial de Dentistas de Sevilla
Campus UPO CArmona
Contenido ofrecido por coca-cola