Sevilla

Los mantecados y polvorones de Estepa homenajean a Velázquez

Los mantecados y polvorones de Estepa homenajean a Velázquez.

Los mantecados y polvorones de Estepa homenajean a Velázquez. / M. G.

El Consejo Regulador de las Indicaciones Geográficas Protegidas “Mantecados de Estepa” y “Polvorones de Estepa” conmemora el IV centenario del nombramiento del pintor sevillano Diego Velázquez como pintor de cámara del rey Felipe IV, a través de sus nuevos estuches promocionales.

Diego Velázquez fue nombrado pintor de cámara del rey Felipe IV, compartiendo esa designación con Rubens, y suponiendo para el sevillano su consagración definitiva. El pintor con el paso de los años y los siglos, se convirtió en un auténtico referente de la pintura, y por ello, nuestro consejo regulador lo homenajea en este año con un estuche que ha sido diseñado por Sergio Giráldez, alumno de ESEA, y ganador del concurso que se llevó a cabo en la Escuela universitaria de Osuna, con motivo del diseño de esta caja conmemorativa.

Las cajas dedicadas a Velázquez. Las cajas dedicadas a Velázquez.

Las cajas dedicadas a Velázquez. / M. G.

Estos estuches de edición limitada, serán repartidos en los diferentes actos promocionales del Consejo Regulador de aquí a final de campaña, algunos de ellos en ámbitos relacionados con la cultura y con el pintor hispalense.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios