Contenido patrocinado

Uno de los mejores brokers online de 2019 que hemos comparado

Uno de los mejores brokers online de 2019 que hemos comparado

Uno de los mejores brokers online de 2019 que hemos comparado

En el caso que te interese el mundo del trading, y estés buscando información de las principales características de cada uno de ellos, aquí te ofrecemos una comparativa actualizada de algunas páginas sobre los mejores brokers online de este año.

Cuestiones a tener en cuenta antes de abrir una cuenta

Una de las principales incertidumbres a la hora de operar online con valores en el mercado bursátil, es la fiabilidad de nuestros depósitos. Existe una rigurosa regulación de los operadores que ejercen en este tipo de actividades y es importante asegurarnos que la empresa con la que queramos trabajar, se encuentre regulada. De no estarlo, es probable, que el broker en cuestión no cumpla con la normativa que reguladora y que por ello pueda tratarse de una estafa. Los brokers que cumplan con las regulaciones establecidas, son una garantía de transparencia y buen hacer.

Operar con CFDs

La complicación de operar con CFDs, radica en su complejidad al tratarse de inversiones con las que se produce un apalancamiento. Esto significa que el dinero invertido, representa solo una parte de la inversión, por ello, operar CFDs supone que, un alto porcentaje de entre el 75% y el 85 % de los inversores que no tienen experiencia al operar con este sistema, puedan perder su dinero.

Comisiones por servicios

De los principales factores excluyentes que hemos tenido en consideración a la hora de establecer cuál de los brokers online opera con mayor calidad de entre los que hemos estudiado, descartamos aquellos que cobran comisiones por operar con CFDs. No entendemos que las empresas que aún cobran por estos servicios en el 2.019, sean competitivas, por lo que les hemos eliminado directamente de la comparativa.

Tipos de cuentas

De entre los operadores brokers online que hemos analizado, encontramos dos variedades o tipologías de cuentas; las cuentas DEMO y las cuentas REAL.

En las cuentas DEMO, podemos destacar que esta es la manera de empezar a operar con las aplicaciones que nos brindan, coger fluidez y entender el funcionamiento de las plataformas y herramientas. Es interesante la opción de que antes de iniciarte en el mundo del trader, abras una cuenta en su modalidad de DEMO, y así explorar todas las posibilidades y mejorar los conocimientos sobre el mercado. Algunas de las aplicaciones, limitaran el acceso a las cuentas DEMO, a un número de horas o de días.

Para las cuentas REAL, es interesante valorar si la para la operativa de trader con el operador elegido, que las cuentas reales solo tengan una versión. Existen algunos operadores que utilizan varias versiones en función del capital que vayamos a usar con esa cuenta, de manera que los grandes inversores tienen acceso a privilegios que los inversores más modestos, no van a disfrutar.

Para este tipo de cuentas, el depósito mínimo que nos van a exigir como norma general en casi todos los brokers que hemos tenido oportunidad de valorar, es de 100 € o 100 $, en función del país desde el que vayamos a operar. El apalancamiento máximo para operar será de 1:30. Disponen de aplicaciones web para Android, iOS y Windows Phone.

Otro factor a tener en cuenta

Otro de los factores que deberemos tener en cuenta, es la opinión popular de los usuarios de las aplicaciones y webs de trading. De entre los foros y chats disponibles buscaremos los que ofrezcan contenido útil y que nos pueda servir de referencia. Leyendo los comentarios de los usuarios podremos hacernos una idea de la reputación, comisiones, operativa, etc, del broker con el que queremos operar.

Con el mayor número de virtudes y el más valorados

Hemos llegado a la conclusión de que la plataforma de negociación de CFDs online de PLUS 500.

Es uno de los más completos brokers online, sin duda, es el más afamado por la facilidad de uso, confiable y equilibrado sistema.

Plus500, te permite utilizar una cuenta con la opción DEMO, además de la real. Abrir una cuenta real es muy sencillo, el principal requisito es el de hacer un primer depósito de 100 €, o de 100 dólares, (dependiendo de dónde operes). Sus comisiones por los servicios son verdaderamente interesantes. Plus500 es el patrocinador del Atlético de Madrid.

Plus500, está autorizado y regulado por la CySec con número de licencia 250/14. También se encuentra regulado en el Reino Unido, con el nombre de Plus500UK LTD en la Financial Conduct Authority (FCA), con el número de registro FRN 509909. De igual manera, se encuentra registrado en muchos otros organismos de la Unión Europea (en España, dispone del registro en la Comisión Nacional del Mercado de Valores con el número (CNMV 2626), despejando cualquier duda sobre su confiabilidad.

Plus500, es una compañía que cotiza en el principal mercado bursátil de Londres, esto no deja de ser otro valor añadido ofreciendo mayor garantía, debido a que se ven sometidos a auditar sus cuentas de forma periódica, quedando bajo la tutela de los auditores que certifican sus resultados.