Contenido patrocinado

Los mejores colegios de Sevilla

Exterior del colegio. Exterior del colegio.

Exterior del colegio.

El colegio nace en el año 1966, gracias a la ilusión de un grupo de padres que decide organizar una empresa educativa. Dirigieron el proyecto D. José María Madrazo y Dña. Pilar Guinea y el centro se instaló en un chalet alquilado en el barrio de Heliópolis. Permanecerá en esta ubicación durante diez años, hasta que se adquieren unos terrenos en la zona de La Motilla de Dos Hermanas y se construye la sede oficial del colegio. Tras varias etapas y diferentes ampliaciones de sus instalaciones, el colegio va adquiriendo forma y prestigio, convirtiéndose en uno de los mejores centros educativos de Sevilla: el Colegio Internacional Alminar.

El Colegio Internacional Alminar es un centro educativo privado, mixto, laico e ideológicamente independiente comprometido con los Derechos Humanos y con nuestra Constitución. Su principal objetivo es capacitar al alumnado para participar activamente en el mundo laboral y la vida social y cultural. Para ello ofrecemos una educación íntegra basada en la tolerancia y el respeto.

Los profesores y profesoras son, ante todo, educadores y no olvidan que la motivación y la atención personalizada son la base de su labor. Al elegir este colegio, las madres y los padres deben saber que el educador constituye un apoyo firme para ellos y que el diálogo y la interacción son básicos para el proceso educativo. Este Colegio es ante todo, una gran familia.

El Colegio es ante todo, una gran familia. El Colegio es ante todo, una gran familia.

El Colegio es ante todo, una gran familia.

Un colegio abierto al mundo

La metodología del Colegio Internacional Alminar, está basada en la participación y el trabajo en equipo, atendiendo a las peculiaridades de cada estudiante y procurando el conocimiento en profundidad de todas las áreas.

Ofrece una amplia gama de servicios que interactúan con la propia formación del alumnado y favorecen la conciliación familiar. Así, cuenta con un Departamento de Orientación, Aula Matinal, Comedor, Transporte Escolar, Cursos de Verano y su propia revista, la Revista Alminar. Dentro del Departamento de Orientación, destacamos nuestra labor conjunta con Ábaco, un centro de psicología infantil que abarca, entre otras disciplinas: psicopedagogía, psicología, logopedia y atención temprana.

Su oferta educativa también es amplia, pues va desde Educación Infantil hasta Bachillerato. Su oferta educativa también es amplia, pues va desde Educación Infantil hasta Bachillerato.

Su oferta educativa también es amplia, pues va desde Educación Infantil hasta Bachillerato.

Sus más de 30.000m2 de instalaciones nos sitúan como primer centro privado en cuanto a superficie destinada a la práctica del deporte. Tienen un campo de fútbol 7, pista de atletismo, pista de pádel, 4 pistas de baloncesto y 2 de balonmano, además de pista de patinaje y voleibol. Su oferta educativa también es amplia, pues va desde Educación Infantil hasta Bachillerato, siendo, en cada etapa, muy importantes la innovación, el arte y los idiomas.

Ya en la etapa de la Educación Infantil se planta la semilla de la excelencia, fomentando en los más pequeños vínculos afectivos con los demás y hábitos saludables. Consideran una pieza clave de la formación en esta etapa el desarrollo psicomotriz: el conocimiento y el cuidado del cuerpo como medios para lograr autonomía y confianza.

Cuentan con un Área Científico-Tecnológica para la etapa de la Educación Secundaria. Cuentan con un Área Científico-Tecnológica para la etapa de la Educación Secundaria.

Cuentan con un Área Científico-Tecnológica para la etapa de la Educación Secundaria.

En la Educación Primaria, la finalidad es que el alumnado adquiera habilidades y conocimientos relacionados con la lectura, el cálculo, la escritura y la comprensión oral. De igual manera, ponemos el foco en cultivar el sentido artístico-musical y la creatividad, siempre desde un trabajo cooperativo.

Cuentan con un Área Científico-Tecnológica para la etapa de la Educación Secundaria con el objetivo de que los estudiantes adquieran la habilidad para usar números y operaciones básicas, así como la de entender el razonamiento matemático y su relación con el mundo natural. En esta etapa también interesa enseñar a buscar, tratar y comunicar la información, para lo cual se incluyen las tecnologías como elemento esencial.

Su Bachillerato ofrece dos modalidades o especialidades: uno de Ciencias y otro de Humanidades y Ciencias Sociales. Su Bachillerato ofrece dos modalidades o especialidades: uno de Ciencias y otro de Humanidades y Ciencias Sociales.

Su Bachillerato ofrece dos modalidades o especialidades: uno de Ciencias y otro de Humanidades y Ciencias Sociales.

Su Bachillerato ofrece dos modalidades o especialidades: uno de Ciencias y otro de Humanidades y Ciencias Sociales. De esta forma, los estudiantes que deseen cursarlo, podrán optar por la rama que más se oriente al grado universitario elegido.

En el ranking de los mejores colegios internacionales

Según determinó EF Educación First, institución líder en estancias de idiomas en el extranjero, el Colegio Internacional Alminar se encuentra entre los 20 mejores para aprender inglés en España. Desde Educación Infantil, ponemos en marcha nuestro proyecto bilingüe con una proporción 50/50 en inglés y español, reforzando la teoría con una práctica en la que se valora el nivel que los estudiantes van adquiriendo. El  alumno se enfrenta a situaciones reales y se implica en actividades multiculturales con las que puedan disfrutar y aprender inglés al mismo tiempo. El aprendizaje siempre se da en un entorno seguro y está adaptado al nivel de cada estudiante, para que cada uno sea capaz de comprender lo que lee y lo que escucha y tenga mayores oportunidades de aprender.

Su Proyecto de Inglés propio, se estructura en tres ámbitos: el curricular, el extralectivo y el de inmersión. El ámbito curricular tiene como objetivo que el alumnado alcance un dominio del idioma que le permita superar sin dificultades la prueba de acceso a la Universidad. Por otro lado, el Colegio es Centro Examinador Oficial de los exámenes de Cambrige ESOL y preparamos para estas pruebas que, además, se realizan en nuestras propias instalaciones.

La inmersión lingüistica es la culminación del aprendizaje en las aulas. Desde el Colegio Internacional Alminar, se promueve el acercamiento del alumnado a comunidades anglohablantes a través de su Proyecto Internacional y en el English Day Camp. Este campamento se desarrolla en Infantil y Primaria durante el mes de julio en las propias instalaciones del centro, además tenemos estancias de verano en Inglaterra e Irlanda, intercambios con colegios de otros países, trimestre académico y curso académico en el extranjero. Y, para que la inmersión sea completa, desde 2009 incorporamos alumnado extranjero, preferentemente anglohablantes, en nuestras aulas.

ENTRE LOS 300 MEJORES COLEGIOS DE DOBLE TITULACIÓN EN ESPAÑA

El COLEGIO INTERNACIONAL ALMINAR está en “Los 300 Mejores Colegios de Doble Titulación en España" con Bachillerato DUAL, Doble Titulación de bachillerato, español y americano, y con ello el reconocimiento a nuestro colegio entre los más de 500 colegios adheridos a ACADÉMICA en España.

Bachillerato DUAL, Doble Titulación de bachillerato, español y americano. Bachillerato DUAL, Doble Titulación de bachillerato, español y americano.

Bachillerato DUAL, Doble Titulación de bachillerato, español y americano.

Pero no solo enseñamos inglés, pues somos conscientes de que aprender idiomas mejora la capacidad mental y la conciencia cosmopolita del alumnado. Por ello, en Educación Secundaria y Bachillerato, se estudia también Alemán y Francés. En definitiva, nuestra propuesta es hacer germinar en nuestro alumnado la conciencia de pertenecer a una comunidad que va más allá de los límites geográficos. Un sentimiento cosmopolita que nunca entra en conflicto con el respeto y el amor por lo local. 


100% DE APROBADOS EN SELECTIVIDAD

Pero nada de esto tendría sentido si los alumnos no tuvieran los resultados académicos esperados. El Colegio Internacional Alminar, también brilla en este aspecto, obteniendo un 100% de aprobados en los últimos 3 años y una nota media de 8,3. Lo que provoca una gran satisfacción al alumnado, sus familias y toda la comunidad educativa en general.