El mercadillo del Parque Alcosa regresa a su ubicación original
La Policía había advertido sobre la inseguridad del emplazamiento provisional
El Ayuntamiento ha apostado por organizar el mercadillo del Parque Alcosa en su emplazamiento original después de conocer el contenido del informe de la Policía Local que alerta de la inseguridad de la ubicación provisional, en las calles de Emilio Lemos y Taiwán. El primer teniente de alcalde y delegado de Infraestructuras para la Sostenibilidad, Antonio Rodrigo Torijos (IU) ha optado por el regreso a la ubicación original desde el pasado fin de semana para reducir los riesgos denunciados por los agentes en el informe interno.
La Policía alertó del colapso de tráfico que se ha registrado durante varios domingos en la zona con graves consecuencias, pues las vías de evacuación quedaban taponadas en caso de accidentes o de tener que acceder los vehículos de emergencia. El Ayuntamiento asegura que el regreso al emplazamiento original se ha realizado sin ninguna incidencia, pues la decisión de retornar se notificó con tiempo suficiente a los vendedores ambulantes. El emplazamiento original ha podido ser recuperado después de que hayan sido resueltos los problemas de acceso derivados de una obra promovida por Epsa.
La Policía también informó de que la ubicación provisional provocaba numerosas peleas entres los vecinos y los titulares de los puestos, pues los residentes se encontraban en muchos casos con la imposibilidad de sacar sus vehículos alestar los garajes cegados por la presencia de los puestos. Los jardines de la zona también han sufrido las consecuencias del mercadillo, así como las zonas peatonales, invadidas la mayor de las veces.
Los agentes concluyeron que las calles Emilio Lemos y Taiwán no eran idóneas para acoger el mercadillo. Los principales problemas de seguridad y de convivencia se registraban a partir de las diez y media de la mañana, cuando la afluencia de público aumentaba considerablemente. A pesar de que la Policía tomaba medidas conn anterioridad a las siete de la mañana, era inevitable el caos de tráfico y las peleas entre los titulares de puestos y entre éstos y los vecinos por la invasión de zionas públicas y la falta de espacio.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por St. Mary’s School Sevilla
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía