CONTENIDO PATROCINADO

¿Qué es el microcemento y qué ventajas ofrece?

¿Qué es el microcemento y qué ventajas ofrece?

¿Qué es el microcemento y qué ventajas ofrece?

A la hora de elegir un material de revestimiento para la casa se deben buscar soluciones cómodas y de fácil mantenimiento, además de que sean estéticamente bonitas. El microcemento es uno de los materiales que más ha ganado popularidad y se ha convertido en estrella de la construcción y la decoración en los últimos años.

Cemento, resinas al agua, pigmentos minerales y aditivos constituyen la base del microcemento, un revestimiento decorativo de alta resistencia y valor estético. Es una excelente alternativa tanto para ser aplicado en interiores como en exteriores. Como esta solución no requiere juntas, es más fácil de limpiar y mantener.

Empresas como MyRevest fabrican y distribuyen este maravilloso y revolucionario material que reforma espacios y los renueva haciéndolos modernos, duraderos y resistentes. Si se vive en Sevilla esta empresa es la ideal.

¿Qué es el microcemento y cómo funciona?

El microcemento, como ya se dijo, se puede usar dentro o fuera de la casa y tanto en suelos como en paredes. Es innegablemente multifuncional y versátil. Asimismo, representa uno de los pocos revestimientos del mercado que no solo es estético, sino cómodo de instalar y de muy fácil mantenimiento.

El microcemento no es más que una forma de cemento que ha sido mejorado con aditivos para hacerlo más resistente y flexible. Es razonablemente sencillo de instalar, así como de limpiar y mantener en excelentes condiciones para sus usuarios, gracias a su calidad.

El resultado al final de su aplicación es un perfecto revestimiento que resulta muy estético y atractivo a la vista sin juntas ni líneas que lo dividan. Además, es totalmente impermeable, por lo que es ideal para utilizarlo en lugares exteriores donde pueda llover o haya mucha humedad.

Para mantenerlo limpio, solo basta agua y jabón o cualquier limpiador del mercado y quedará perfecto.

Suelos continuos y más amplios

Los suelos de microcemento tienen varias ventajas, pues debido a la estructuración y unión de los distintos componentes químicos en su mezcla, los suelos continuos, también conocidos como pavimentos continuos, son una superficie sin juntas y con pocos poros y esto da a cualquier espacio sensación de amplitud.

Son muy resistentes, incluso a impactos o condiciones fuertes como los golpes, el tráfico y la abrasión. Por ello, los pavimentos continuos de microcemento se han vuelto cada vez más populares entre los consumidores de todo tipo: su uso incluye casa, pisos, naves industriales, comercios, sitios públicos, piscinas, baños, cocinas y hasta garajes y terrazas. Es decir, se encuentran no sólo en entornos industriales, sino también en los hogares y oficinas de particulares y organizaciones.

¿Cómo se debe usar el microcemento?

El microcemento es un material sencillo de usar que tiene como característica principal ser muy versátil para decorar. Y es que puede utilizarse para revestir prácticamente cualquier superficie, incluyendo el yeso, el cartón yeso, los morteros de cemento, los azulejos y el mármol.

Es importante destacar que el microcemento también puede aplicarse sobre muebles, por lo que es adecuado para baños y cocinas. Es, asimismo, impermeable, duradero y muy resistente al sucio y a las manchas.

En cualquier caso, a pesar de que se puede aplicar sobre una amplia gama de superficies, estas deben cumplir ciertas normas y, si es necesario, ser acondicionada. Lo óptimo es que la zona a revestir esté seca y libre de polvo y aceite. Si se trabaja con mortero, hay que asegurarse de esperar a que se fragüe antes de proceder; de lo contrario, se corre el riesgo de que se rompa.

Sin embargo, algunas superficies, a pesar de ser aceptables para la aplicación de este material, requieren un tratamiento adicional antes de empezar. Por ello, si se va a pedir un presupuesto, es conveniente llevar algunas imágenes para que la empresa pueda estudiar el tipo de suelo y planificar el trabajo adecuadamente.

Ventajas de utilizar microcemento para decorar

  • Es duradero
  • Resistente
  • Fácil de limpiar
  • Muy estético
  • Versátil
  • Impermeable
  • Antideslizante
  • Viene un muchos colores
  • Se puede usar sobre cualquier sustrato sin retirar la base.