Una mínima de 1,3 grados a las 08:20
No llegó a helar, pero faltó muy poco. Sevilla vivió en la jornada de ayer el día más frío de lo que va de invierno. Los termómetros en la capital se quedaron en una mínima de 1,3 grados centígrados, marcado en la estación del Aeropuerto de San Pablo a las 08:20 de la mañana. La temperatura máxima, por contra, se situó en los 9,7 grados registrados a las 16:30. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), pronostica un 50% de posibilidad de lluvia para la mañana de hoy. La cota de nieve en la provincia se sitúa en los 700 metros durante la madrugada y los 900 metros durante el día de hoy.
Las temperaturas más bajas de la jornada de ayer se registraron en los pueblos de la Sierra Norte. Según los datos que se pueden consultar en la página web de Meteorología, se registraron 4,3 grados bajo cero a las nueve de la mañana en La Puebla de los Infantes; y cuatro bajo cero prácticamente a la misma hora en Guadalcanal. Otras localidades vivieron mínimas muy bajas, como Écija (-2), Fuentes de Andalucía (-2,6) u Osuna (0,4).
La Aemet prevé que durante los próximos días vayan aumentando los valores de las temperaturas máximas en Sevilla, para situarse sobre los 14 grados. Las mínimas, por su parte, ascenderán de manera muy leve. Para el día de hoy se esperan dos grados, aunque la sensación térmica será de dos bajo cero. Así se mantendrán hasta el fin de semana. El próximo lunes, las mínimas volverán a sufrir un leve descenso. La previsión actual es que se queden en un grado. En las sierras, el mercurio oscilará entre los cero grados, con algún valor negativo, y los nueve o diez de máxima.
También te puede interesar
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por el Ayuntamiento de Rota
Contenido ofrecido por Nervión Plaza
Contenido ofrecido por Restalia