DIRECTO Así han votado los sevillanos: resultado de la consulta sobre la Feria

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Cultura

Un monográfico sobre las Casas Palacio

  • La prestigiosa revista 'Connaisance des Arts' dedica sus páginas a la Casa Salinas, el Palacio de las Dueñas, el Hospital de los Venerables y la Iglesia de la Santa Caridad

Presentación del monográfico de Casas Palacio en la Casa Salinas.

Presentación del monográfico de Casas Palacio en la Casa Salinas. / M. G.

La Casa Salinas ha acogido la presentación de un monográfico sobre las Casas Palacio de Sevilla de la prestigiosa revista francesa de arte y divulgación cultural Connaisance des Arts de la mano de su director de desarrollo, Phillippe Thomas; el director de Ediciones el Viso, Gonzalo Santiago Saavedra, y el delegado de Cultura, Antonio Muñoz.

La última edición está dedicada a la Casa Salinas, el Palacio de las Dueñas, el Hospital de los Venerables y la Iglesia de la Santa Caridad. Phillippe Thomas, el encargado de la publicación, ha señalado que es un honor visitar la ciudad por este motivo ya que “la cultura en Sevilla va más allá de la Giralda. Los franceses eligen Andalucía como el primer destino turístico porque Sevilla tiene casas de ensueño como este palacio, la Casa Salinas. Son monumentos excepcionales y por ello tienen que ser que reconocidos en esta revista porque lo hacemos con un lenguaje inteligente pero accesible. Los franceses y los españoles quieren conocer toda esta cultura”.

Por su parte, el delegado de Cultura del Ayuntamiento, Antonio Muñoz, ha destacado que el Consistorio sigue apostando por la cultura y el patrimonio de la ciudad y como no podía ser de otra manera tiene que apoyar iniciativas así. Muñoz mantiene que “el mercado francés es el más potente que tiene la ciudad, por lo que hay que cuidar este tipo de actividades. Además, es todo un honor que esta prestigiosa revista hable de las Casas Palacio de Sevilla. Que nuestra ciudad crezca turísticamente es muy buena señal, además este patrimonio es nuestra seña de identidad”.

No es la primera vez que Connaisance des Arts habla del patrimonio español ya que su primer número fue dedicado al Museo Guggenheim de Bilbao. Fue fundada por la Sociedad Francesa de Promoción Artística en 1952 y editada actualmente por el grupo Les Échos – Le Parisien. La revista se puede adquirir en las instituciones públicas, en las Casas Palacio y puntos de venta como FNAC.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios