Sevilla

Una mujer aspira por primera vez a ser decana de los abogados

  • María Amparo Garrido presenta su candidatura junto a la de José Joaquín Gallardo

La letrada María Amparo Garrido Castaño ha presentado su candidatura al puesto de decano del colegio de Abogados de Sevilla, que ocupa José Joaquín Gallardo desde hace 15 años y que ya ha anunciado que opta a la reelección en el que sería su cuarto mandato.

María Amparo Garrido, que fue presidenta de la Asociación de Abogados Jóvenes, se convierte así en la primera mujer que aspira al decanato de un colegio que cuenta con más de 6.500 letrados y está considerado el cuarto de España en importancia. La letrada, de 39 años, ingresó en el colegio en 1995 y actualmente compagina su labor de asesoría jurídica externa en la Junta con su despacho profesional.

La candidatura de Garrido opta a ocho de los 18 cargos que serán elegidos en las elecciones del próximo 2 de diciembre. Acompañan a María Amparo Garrido los letrados Francisco Javier Pereda, que opta al cargo de vicedecano; Carmen García Rivero, al de secretaria; María del Rocío Granja, al de tesorera. La candidatura se completa con los letrados Alejandro Vázquez, Alejandro Mateo, José Luis Villaplana y Concepción Cózar, que optan a cargos de diputados de la junta de gobierno.

Al cierre de esta edición sólo había trascendido la presentación de estas dos candidaturas, aunque fuentes próximas al colegio consultadas por este periódico no descartan que se haya podido presentar alguna más antes de que se cerrara el plazo previsto. El colegio de abogados celebra hoy una junta de gobierno en la que se proclamarán las candidaturas que concurren a las elecciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios