Irregularidades en veladores

Multado un bar de la calle Feria por tener veladores sin licencia

  • En 2015 la Gerencia de Urbanismo ya le había ordenado retirar 35 apiladas y un soporte de parasol

Comentarios 1

Urbanismo ha decidido imponer una multa de 600 euros a un negocio hostelero de la calle Feria, en el sector norte del casco histórico, descubierto con "35 sillas apiladas y un soporte de parasol" en plena vía pública pese a carecer de licencia para ello y pese a que hace ahora tres años se le ordenó "la inmediata suspensión del uso de los veladores instalados sin licencia".

Según la documentación, la comisión ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo acordó el 2 de diciembre de 2015 ordenar a una bodega de la calle Feria "la inmediata suspensión del uso de los veladores instalados sin licencia", toda vez que una posterior visita técnica a este espacio el pasado 3 de mayo reveló que dicho negocio tenía "35 sillas apiladas y un soporte de parasol" en plena vía pública, todavía "sin contar con licencia municipal" para ello.

Por eso, la Gerencia de Urbanismo ha decidido imponer a la empresa responsable de este negocio "una multa de 600 euros en concepto de primera multa coercitiva", por "incumplir el acuerdo" de diciembre de 2015 mediante el que se ordenaba "la inmediata suspensión del uso de la instalación de los veladores existentes sin licencia en la Calle Feria".

En las últimas semanas, por cierto, la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento ha ordenado a 18 negocios hosteleros, muchos de ellos pertenecientes al casco histórico, la suspensión inmediata del uso de veladores instalados sin licencia o al margen de la autorización concedida, figurando entre los establecimientos afectados locales de la Alameda de Hércules, las calles Ximénez Enciso, Regina, San Pablo, Mateos Gago, Sierpes, Forjadores, Peris Mencheta, Escuelas Pías y Marqués de Paradas, así como de las plazas de San Lorenzo y de la Acogida.

El número de veladores ilegales

Ya en 2015, por cierto, la Oficina del Defensor del Pueblo Andaluz, dirigida por Jesús Maeztu, emitía una resolución señalando la "pasividad y las disfuncionalidades" del Ayuntamiento a la hora de tramitar los procedimientos sancionadores por veladores instalados sin autorización.

En esta resolución, Maeztu exponía además que las cifras probarían que "un amplio sector de la hostelería instala ilegalmente sus terrazas", pues "más de un tercio de las más de 600 inspecciones realizadas desde enero a mediados de octubre de 2014 dieron lugar a expedientes sancionadores".

No obstante, la asociación de empresarios hosteleros de Sevilla viene defendiendo que los negocios infractores constituyen un porcentaje mínimo respecto al número local de establecimientos. Según la patronal de la hostelería, la gran mayoría de los incumplimientos serían protagonizados siempre por los mismos empresarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios