Por un mundo sin violencia contra la mujer
Contenido ofrecido por Clece
La plantilla de Clece y sus filiales Atende y Zaintzen en Sevilla han participado en diferentes actividades durante la semana para mostrar su apoyo a las mujeres víctimas de violencia de género y fomentar la sensibilización entre la sociedad
Se calcula que, en todo el mundo, 736 millones de mujeres –casi una de cada tres– han sido víctimas de violencia física o sexual al menos una vez en su vida, según los datos que maneja Naciones Unidas (ONU). La violencia contra la mujer sigue siendo un obstáculo para alcanzar la igualdad y el motivo por el que, un año más, hay que resaltar en el calendario el 25N (Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer).
Proyecto social
En Sevilla, Clece y filiales han contratado a 22 mujeres víctimas de violencia de género
Como cada año, en esta fecha se visibiliza aún más la campaña de concienciación que realizan a diario los trabajadores y trabajadoras de la empresa Clece y sus filiales Atende y Zaintzen. Durante toda la semana han celebrado diversas actividades que reflejan su apoyo y su trabajo diario con este colectivo. Solo en Andalucía, la empresa tiene entre su plantilla a 185 mujeres víctimas de violencia de género -en concreto 22 forman parte de la plantilla de Sevilla-, uno de los colectivos vulnerables con los que más trabajan desde su proyecto social.
Datos
Una de cada tres mujeres han sido víctimas de violencia física o sexual al menos una vez en su vida
Ocho años han pasado ya desde que Clece y filiales comenzaron su primera campaña de sensibilización y apoyo a las víctimas. “Miles de días y de horas en los que hemos comprobado con nuestros propios ojos la dura realidad que viven ellas y sus hijos, las necesidades que arrastran tras años de maltratos y lo complicado que es labrarse un futuro”, explica el delegado de Sur Occidental de Clece y filiales, Ángel Fernández Fernández. Y, después de todo este tiempo, “tenemos que marcar de nuevo en nuestros calendarios el 25N porque los datos de mujeres asesinadas y las miles de denuncias interpuestas en toda España reflejan una lacra contra la que seguir luchando”.
Campaña en redes
La campaña de concienciación del 25N llega a todos los estamentos, servicios y trabajadores y trabajadoras de Clece y filiales a través de una amplia variedad de iniciativas que se han ido celebrando a lo largo de esta semana y cuyo objetivo ha sido el desarrollo de una identidad común en torno a los valores de la igualdad y la no violencia.
Objetivo 25N
El desarrollo de una identidad común en torno a los valores de la igualdad y la no violencia
Así, Clece ha impulsado, a nivel nacional, el lema “Construyendo un mundo sin violencia contra la mujer”, articulado en redes sociales a través del hashtag #UnaVidaSinViolencia. La empresa ha repartido tanto a la plantilla, como a clientes y usuarios de los servicios, unas postales en las que escribir mensajes, fotografiarlos y compartirlos en redes. “Todas las opiniones son importantes y valiosas. Ojalá las redes se inunden de estos mensajes”, enuncia Ángel Fernández.
EL Alamillo, un parque seguro
Clece y la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía pusieron en marcha hace ya dos años el “Buzón Parque del Alamillo” en el popular parque metropolitano de la capital sevillana. Con la instalación de buzones morados en distintos puntos del parque, cualquiera de las miles de personas que acuden a diario a esta gran zona verde puede dejar sus peticiones y sugerencias para aumentar tanto su propia seguridad como la del resto de usuarios. En este sentido, este año Clece da un paso más aportando las postales del 25N para que grandes y pequeños colaboren con mensajes positivos y de apoyo a las víctimas de género y a sus familiares. Hay que recordar que Clece es la empresa responsable de la gestión integral del Parque Metropolitano del Alamillo. De la mano de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, la empresa se encarga de los trabajos de multiasistencia, mantenimiento de zonas verdes y limpieza integral, así como de controlar y coordinar todas las actuaciones y actividades que se realizan en el parque.
Unidad de apoyo
La empresa hace un seguimiento individualizado de las necesidades de estas mujeres y sus hijos
Clece y sus filiales son empresas muy comprometidas durante todo el año en esta lucha, como queda reflejado en las campañas de sensibilización en centros de trabajo y oficinas, y siempre gracias a la implicación de empleadas y empleados, clientes y personas usuarias de los distintos servicios que prestan. Se dan oportunidades laborales a mujeres víctimas de violencia de género, a quienes se les hace un seguimiento individualizado de sus necesidades y de las de sus hijos a través de la Unidad de Apoyo; se velan por sus derechos en los Planes de Igualdad (que incluyen protocolos de actuación específicos en caso de un traslado por violencia de género) y colaboran con más de 180 entidades en toda Andalucía que las derivan hasta estas empresas.
“Contamos contigo para construir un mundo sin violencia contra la mujer”, insiste el delegado de Sur Occidental de Clece y filiales, Ángel Fernández Fernández.
También te puede interesar
Lo último
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por el Ayuntamiento de Rota
Contenido ofrecido por Nervión Plaza
Contenido ofrecido por Restalia