TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

El naif de Ignacio Rodríguez-Jurado en Abades Triana

Más de un centenar de invitados acudieron anoche a la inauguración de la exposición de pintura de Ignacio Rodríguez-Jurado García-Junco, compuesta por dieciséis cuadros de técnica naif y ocho abanicos decorados por el pintor. De profesión abogado, este sevillano del barrio del Arenal colabora actualmente como director artístico en las galerías del Club Antares.

Su trayectoria como pintor comienza en 1988. Desde entonces ha realizado numerosas exposiciones tanto individuales como colectivas en España y en diversos países europeos. Entre sus colecciones privadas más destacadas están las adquiridas por la duquesa de Alba, que cuenta con al menos 50 obras suyas; los barones de Rostchild, la duquesa de Montoro, o el presidente del Banco Oriental de Caracas.

Doce museos nacionales y europeos tienen colgados cuadros suyos, como el Museo Max Fourny de París, Bages en Francia o el Anatole Jakovsky de Niza.

La muestra, en la que los cuadros expuestos se pueden adquirir desde 500 a 1.900 euros, permanecerá en Abades Triana hasta el próximo 20 de mayo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios