FERIA Tiempo Sevilla | Este martes se espera que sea el día más caluroso en la Feria

VII Premio Manuel Clavero

Siete nombres que han llevado la ciudad de Sevilla por el mundo

  • Amigo Vallejo, Lara, Rojas Marcos, Felipe González, Laffón y Olivencia preceden a Becerril

El nombre de Soledad Becerril completa un elenco de siete personalidades comprometidas con la sociedad sevillana. La lista de galardonados la inauguró el cardenal emérito Carlos Amigos Vallejo, la primera persona que fue reconocida con el Premio Manuel Clavero. En esta galería de ilustres también figuran el editor José Manuel Lara, el psiquiatra Luis Rojas Marcos, el ex presidente del Gobierno Felipe González, la pintora Carmen Laffón y el maestro de abogados y economistas Manuel Olivencia, que falleció el pasado mes de enero a los 88 años de edad.

El Premio Manuel Clavero fue creado por la Fundación Persán y Diario de Sevilla en 2011 para galardonar una destacada labor humana, social, empresarial, cultural, académica, deportiva, técnica o científica realizada por personas relevantes de la sociedad sevillana. Con la creación del premio se subraya también la valiosa aportación del profesor Clavero, un personaje de modélica trayectoria política y académica.

El cardenal Carlos Amigo Vallejo inauguró en 2011 la lista de premiados

El primer Premio Manuel Clavero recayó en el cardenal Carlos Amigo Vallejo, como reconocimiento a sus méritos humanos, sociales y culturales. La segunda edición del premio reconoció al editor José Manuel Lara Bosch, fallecido en 2015, por su labor empresarial y de mecenazgo. En la tercera edición, el jurado premió al psiquiatra sevillano Luis Rojas Marcos, que revolucionó la sanidad pública en los hospitales de Nueva York. Luego, en 2015, llegó el reconocimiento al ex presidente del Gobierno Felipe González, "el político sevillano más importante del siglo XX", según llegó a decir el jurado de este premio, y en 2016 a la pintora Carmen Laffón, una de las más importantes artistas españolas del último medio siglo.

El último premio recayó en el catedrático Manuel Olivencia, uno de los grandes protagonistas de la Exposición Universal de 1992. En este caso, el jurado distinguió su larga y fructífera trayectoria académica y profesional. Un segundo nombre de mujer cierra esta ilustre lista, que este año celebra su séptima edición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios