DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Sevilla

Las nuevas tecnologías, unos de los retos de los administradores de fincas

  • Más de 200 profesionales del sector se dieron cita en el Caixaforum de Sevilla durante el fin de semana

Los participantes en las jornadas andaluzas de administradores de fincas.

Los participantes en las jornadas andaluzas de administradores de fincas. / M. G.

Más de 200 administradores de fincas se han dado cita en Sevilla para celebrar la XXVIII edición de las Jornadas Andaluzas de Administradores de Fincas. De esta forma, CaixaForum Sevilla se ha convertido en un punto de encuentro nacional, que ha congregado a profesionales del sector procedentes de todos los colegios de España para analizar la situación por que atraviesan en la actualidad, sus principales novedades, sus retos de cara al futuro, analizar su rol en los conflictos vecinales, como mediador, y su perfil desde la gestión de las comunidades de propietarios.

Las jornadas en la Cartuja finalizaron con cuatro conclusiones: ser más visibles, saber tratar con los conflictos cotidianos, ser más sensibles con el entorno que nos rodea para conseguir mejorar la calidad de vida y más relación con las nuevas tecnologías.

Este último objetivo que se ponen los administradores de fincas fue tratado en dos ponencias: Recalibrarse: Diferenciarse o morir en la Administración de FincasDigitalización de la Administración de Fincas en el Registro de la Propiedad. En ellas, los ponentes incidieron en la importancia de establecer pautas necesarias para empezar a digerir un futuro tecnológico, que deben afrontar de inmediato. Por ello, concluyeron que es necesaria una adaptación tecnológica de la administración de fincas. Es decir, utilizar el internet de las cosas, la inteligencia artificial o la predictividad, además de incorporar una nueva generación de empleados y establecer relaciones 4.0 con el sector bancario y la administración pública.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios