Sevilla

El nuevo centro de salud de Amate lleva once meses paralizado

  • Adelante Sevilla exige al Ayuntamiento y a la Junta "que se dejen de jueguecitos" y autoricen este proyecto que necesita el barrio

El centro de salud de Amate, que sufre saturación.

El centro de salud de Amate, que sufre saturación. / víctor rodríguezz

El portavoz adjunto de Adelante Sevilla, Daniel González Rojas, denunció ayer que el proceso para la construcción del nuevo centro de salud de Amate lleva paralizado "desde hace al menos once meses", según la respuesta oficial de la Consejería de Salud. Por eso la coalición de izquierdas exige al Ayuntamiento y a la Junta de Andalucía "que den vía libre al centro de salud en el Cerro-Amate en la calle Potosí y se dejen de jueguecitos". La coalición recuerda que la Consejería de Salud de la Junta contestó el día 8 oficialmente al parlamentario de Adelante Ismael Sánchez que los trámites para la construcción de un nuevo centro de salud en el Distrito Cerro-Amate se encontraban paralizados "al no tenerse constancia de la existencia de redes de infraestructura que den servicio a la parcela citada".

Según Adelante Sevilla, la Consejería "solicitó al Ayuntamiento" el 26 de febrero de 2019 información del trazado, dimensiones, características y puntos de acometida de las instalaciones de saneamiento, agua, telefonía, alumbrado y suministro eléctrico. Según la Consejería, "no se ha recibido aún respuesta del Ayuntamiento", necesaria para saber "la idoneidad de los terrenos". Los vecinos denuncian el deterioro del actual centro de salud y su "incapacidad" para prestar la asistencia sanitaria que necesitan sus vecinos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios