Gripe

Los nuevos casos de gripe descienden en Sevilla

  • La tasa de la epidemia se sitúa en 150.09 casos por 100.000 habitante, inferior al conjunto andaluz (166)

Una enfermera administra la vacuna de la gripe a un paciente. Una enfermera administra la vacuna de la gripe a un paciente.

Una enfermera administra la vacuna de la gripe a un paciente. / D. S.

Comentarios 1

Los nuevos casos de gripe han descendido durante la última semana en Sevilla a los 150.09 casos por 100.000 habitantes, situándose por debajo de la media andaluza (166.56 casos por 100.000 habitantes), según los últimos datos facilitados por la Consejería de Salud. Durante la semana anterior, a finales de enero, la tasa de incidencia se situó en Sevilla en los 193.75 casos por 100.000 habitantes, de modo que durante los últimos días analizados, los contagios han descendido (tasa 150) de manera considerable, según los registros de la Red Centinela de Vigilancia de la Gripe en Andalucía.  

La tendencia en el ámbito estatal de la epidemia invernal es la estabilización. El último informe de la Red de Vigilancia de la Gripe del Instituto Carlos III revela que: "En la semana 05/2019 (del 28 de enero al 3 de febrero) se observa una tendencia a la estabilización en el ascenso de la onda epidémica, con una tasa de incidencia de gripe de 246.9 casos por 100.000 habitantes". Predomina la circulación del tipo A del virus, en concreto los subtipos A(H1N1)pdm09 y el A(H3N2).

Durante una visita al Hospital Virgen del Rocío, el consejero de salud Jesús Aguirre ha asegurado que no se han registrado colapsos en las Urgencias hospitalaria a causa de la epidemia de la gripe. La máxima incidencia de esta infección suele coincidir cada año con los días más fríos del año. El frío favorece la circulación de este virus, así como de otras infecciones respiratorias tipo catarral. La principal estrategia de salud pública para frenar el impacto de esta epidemia es la vacunación de la población de riesgo, que comienza cada mes de octubre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios