DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

Las obras de Metrosol Parasol terminarán este año y no habrá apertura por fases

  • Celis justifica el retraso en la complejidad del revestimento, "prácticamente lo único que queda" por terminar · Habrá doble turno de trabajo de 6:00 a 22:00 horas.

Las obras del proyecto Metropol Parasol, reordenación de la plaza de la Encarnación de Sevilla, podrán terminarse a finales de 2009 gracias al doble turno de trabajadores que pondrá la empresa constructora, Sacyr, de seis de la mañana a diez de la noche.

El delegado de Presidencia y Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla, Alfonso Gómez Rodríguez de Celis, ha asegurado este martes que gracias a la nueva estructuración de las fases de la obra, que la empresa le ha entregado esta mañana en un cronograma y que estarán simultaneadas, y a esta duplicación de los trabajos de construcción a costa de la empresa, se podrán cumplir las fechas estipuladas.

Rodríguez de Celis ha achacado el retraso en las obras a la complejidad del revestimiento, que "es prácticamente lo único que queda" por terminar, y que se ha creado una comisión de seguimiento que se reunirá semanalmente en la que él mismo estará "a pie de obra" para controlar los avances.

La plantilla, de medio centenar de personas, se encuentra trabajando actualmente en la intervención arqueológica de restauración de muros y mosaicos que culminará, según el plan, a finales de abril; en la finalización de estructuras como escaleras, rampas y forjados que terminarán a finales de marzo; en las instalaciones de ignifugación, ascensores, escaleras mecánicas, sistemas eléctricos, de fontanería, climatización y saneamiento, impermeabilización, acabados de la fachada y los falsos techos.

El delegado ha remarcado la "especial relevancia" de los quioscos del mercado de abastos, cuyo montaje está previsto para después de verano, que será una plaza "moderna y abierta, que los placeros puedan disfrutar para compensarles por la penuria de llevar más de treinta años en un mercado provisional".

Además, Gómez Rodríguez de Celis, ha valorado la construcción como una iniciativa innovadora que será "la más visitada después del conjunto de la Catedral y el Alcázar" y ha afirmado que "lo más importante es que teníamos una plaza en el centro de la ciudad absolutamente degradada por el paso del tiempo" y que "en poco menos de un año tendremos un lugar de encuentro para los sevillanos que será un hito arquitectónico".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios