FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

La nueva oficina de turismo del Paseo Colón abrirá en breve

  • El antiguo quiosco-bar ya se ha adaptado como punto de información turística

El nuevo punto de información turística del Paseo Colón.

El nuevo punto de información turística del Paseo Colón. / M. G.

El antiguo quiosco Zaratustra, que albergó hasta el pasado otoño un bar de copas, reabrirá en breve convertido en un punto de información turística. Tal y como se adelantó a finales de julio será una oficina de turismo con venta de entradas.

Contursa ha logrado la cesión gratuita por un plazo de 75 años de esta inmueble ubicado en la esquina del Paseo de Colón con la calle Reyes Católicos. Entre las nuevas funciones absorbidas del Consorcio de Turismo Sevilla se encuentra la de información turística y uno de sus proyectos es transformar el modelo actual de los puntos de información turística para convertirlos en una red de visitor center que realice la comercialización de entradas o material promocional de la ciudad.

Este quiosco se encuentra en un punto estratégico para el turismo, a escasos metros de la plaza de toros de la Maestranza y del Puente de Triana.  

La apertura de esta oficina pone fin a un largo proceso. El quiosco, que originariamente tuvo el uso de floristería, se convirtió luego en bar de copas. La concesión administrativa venció en junio de 2020 y en septiembre quedó extinguida tras varias incidencias por la venta de bebidas alcohólicas, cuando en realidad su licencia era para zumos naturales, granizados, helados y agua.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios