Una pareja de la Guardia Civil salva la vida a una mujer de 75 años que no respiraba
Los familiares se cruzaron con la patrulla cuando llevaban a la anciana al Hospital de Valme
Una pareja de la Guardia Civil salvó este martes la vida a una mujer de 75 años cuando sus familiares trataban de llevarla al Hospital de Valme. Los agentes se encontraban realizando un control de documentación en la carretera A-3026, en el polígono La Isla, en Dos Hermanas, cuando un conductor que circulaba en sentido contrario detuvo su vehículo y comenzó a hacerle señas para que se acercaran.
"Al principio no entendíamos lo que decía. Cuando llegamos al coche, nos dijo que su abuela se encontraba muy mal. La mujer estaba en el asiento del copiloto y su cara estaba morada. Tenía los ojos cerrados y emitía unos ronquidos. Entonces la sacamos del coche, le abrimos la boca, con cuidado porque se podía tragar la lengua y procedimos a practicarle una reanimación cardiopulmonar", explicó ayer a este periódico Eloy L. G., uno de los guardias que participó en este servicio humanitario.
Junto a su compañero Infante avisaron al servicio de emergencias sanitarias del 061 al tiempo que lograron devolver el pulso y la respiración a la mujer. "La colocamos en posición de seguridad y esperamos la llegada de la ambulancia, donde ya la asistieron. El médico nos dijo que probablemente hubiera fallecido de no ser por nuestra intervención. Parte de este mérito lo tiene el 061 porque el pasado viernes precisamente estuve realizando con ellos un curso de primeros auxilios".
La mujer reside en una urbanización situada entre los términos municipales de Dos Hermanas y Coria llamada Tixe y se había sentido mal en su casa hasta caer al suelo inconsciente. Los familiares la habían montado en el vehículo y se dirigían hacia el Hospital de Valme cuando se cruzaron con la patrulla de la Guardia Civil. Los dos agentes que han participado en este servicio humanitario forman parte de la Agrupación de Tráfico de Dos Hermanas.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por el Ayuntamiento de Rota