Alerta Amarilla

Los parques de Sevilla, cerrados por las rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora

  • La medida del Ayuntamiento se mantendrá por seguridad mientras continúe el aviso amarillo

Los Jardines de Murillo, cerrados por el viento.

Los Jardines de Murillo, cerrados por el viento. / Antonio Pizarro

Todos los parques de la ciudad han amanecido cerrados. Y así permanecerá durante todo el día y mañana si continúan las fuertes rachas de viento que están azotando la ciudad con hasta 70 kilómetros por hora. El Ayuntamiento ha tomado la medida para garantizar la seguridad ante el aviso recibido de fuertes fenómenos meteorológicos adversos y por la previsión de aviso amarillo por lluvia.

El principal motivo de la clausura de los parques de la ciudad es el viento, ya que se puede alcanzar una racha con picos de hasta 60 y 70 kilómetros por hora según la información que maneja el equipo de gobierno. En la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) también se registran condiciones adversas, aunque la previsión por las rachas de viento se limitan a 45 kilómetros por hora.

En todo caso, y dados los precedentes de seguridad registrados en Sevilla con anteriores temporales por el mal estado de buena parte del arbolado de los parques, el Ayuntamiento ha decidido aplicar la prudencia cerrando los parques, al tiempo que recomienda a los ciudadanos que tomen medidas de autoprotección ante la adversa climatología con una alerta de nivel amarillo. En un principio, la previsión para la jornada de hoy con las fuertes rachas de viento continuará hasta las 16:00 horas.

La medida adoptada por el Ayuntamiento se mantendrá vigente dependiendo de los pronósticos meteorológicos. Según fuentes municipales, mañana jueves amanecerán de nuevo abiertos los parques si continúa la alerta de nivel amarillo. La normalidad en los espacios verdes de la ciudad no se recuperará mientras las condiciones meteorológicas no mejoren.

La previsión oficial de Aemet para hoy y mañana apunta a que descenderán las probabilidades de lluvia hasta un 50% desde las 18:00 horas hasta las 24:00 horas. Además las temperaturas subirán a medida que avance la semana, con una temperatura mínima de 6 grados y una máxima de 18 grados con cielos nubosos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios