La familia del patinador atropellado responsabiliza al anterior gobierno
Los padres de la víctima han presentado denuncia civil, administrativa y penal.
Los abogados de la familia del menor de 13 años atropellado junto al parque de patinaje de la Plaza de Armas de Sevilla informaron ayer de que ya han denunciado en el juzgado de instrucción el accidente para reclamar responsabilidades civiles, administrativas y penales. Los letrados de la familia del fallecido insisten en la responsabilidad del anterior gobierno local por mantener la zona sin la necesaria protección.
La denuncia se ha presentado porque el deseo de la familia del menor es que se haga justicia y se condene a los responsables y que el Ayuntamiento de Sevilla adopte las medidas necesarias para que no vuelva a ocurrir un accidente similar, según informaron en un comunicado los abogados del bufete Luis Romero y asociados. En este sentido, los familiares del menor han pedido la instalación urgente de una valla protectora del parque de patinaje, que se creen accesos seguros y bien señalizados, un paso de cebra, que se limite la velocidad de los vehículos por la zona y que se construya una fuente de agua y aseos.
Algunas de estas medidas ya han sido adelantadas por el nuevo equipo de gobierno, que se ha comprometido a instalar una valla de 1,20 metros de altura en torno al parque de patinaje y dos pasos de peatones para acceder a la instalación, uno de ellos elevado.
No obstante, tras reconocer el "esfuerzo y la rapidez" del alcalde, Juan Ignacio Zoido, los letrados han resaltado "la responsabilidad del Ayuntamiento de Sevilla, por tener abandonada durante años a su suerte esa zona de la ciudad y poner en peligro la integridad física de los patinadores y de los demás ciudadanos que pasan por este lugar paseando, corriendo, circulando con bicicletas o accediendo a los aparcamientos". Por ello, según los abogados, es clara la responsabilidad de los anteriores responsables municipales.
Los letrados, en representación de la familia, lamentaron que tenga "que ocurrir un accidente mortal para que una administración adopte soluciones en las que deberían haber pensado antes de que ocurriera la tragedia".
Luis Romero y Asociados es un bufete constituido en 1991, con sedes en Sevilla y Madrid, y especializado en Derecho penal y Derecho de la circulación. Estos letrados han intervenido en casos como el accidente de Ortega Cano, el de Spanair o Nueva Rumasa, entre otros.
Patinadores, amigos y familiares del fallecido han convocado para hoy a las 19:00 una marcha que partirá desde las instalaciones de patinaje y concluirá en la Plaza Nueva.
También te puede interesar
Lo último
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por el Ayuntamiento de Rota
Contenido ofrecido por Nervión Plaza
Contenido ofrecido por Restalia