Ayuntamiento de Sevilla

Plan de choque contra las ratas y los insectos en Sevilla

  • Las actuaciones han crecido hasta un 124% en algunas plazas, jardines y espacios públicos

  • En el último año se ha actuado sobre más de 56.000 pozos y más de 350.000 metros cuadrados 

Funcionario realizando trabajos de desratización en las redes de saneamiento Funcionario realizando trabajos de desratización en las redes de saneamiento

Funcionario realizando trabajos de desratización en las redes de saneamiento / Grupo Joly

La desratización, la desinsectación y desinfección en jardines, plazas y espacios públicos ha tenido un crecimiento de hasta 124% de trabajos preventivos en el último año (de mayo de 2018 a mayo de 2019).

Se trata de uno de los programas principales de actuación del Ayuntamiento de Sevilla, a través del Servicio del Laboratorio Municipal adscrito al Área de Bienestar Social, Empleo y Planes Integrales de Transformación Social gracias a los nuevos sistemas de trabajo y la labor coordinada con Emasesa.

En concreto, se ha actuado sobre 56.819 pozos de saneamiento, 6.992 imbornales y 357.295 metros cuadrados de superficie. Esto representa un incremento del 23% en los tratamientos de superficie.

Funcionario realizando trabajos de desratización en las redes de saneamiento Funcionario realizando trabajos de desratización en las redes de saneamiento

Funcionario realizando trabajos de desratización en las redes de saneamiento / JUAN ELIAS PIMENTEL

Asimismo, se han realizado 431 actuaciones de desinfección, 2.492 actuaciones preventivas de desinsectación y 2.455 intervenciones de desratización.

En paralelo, se prepara un refuerzo de los recursos humanos y materiales propios con el objetivo de seguir mejorando la labor que se realiza de forma preventiva, así como reduciendo los tiempos de respuesta a la ciudadanía. 

“Durante los próximos años tenemos como objetivo mejorar el servicio que se presta a la ciudadanía, tanto en las labores preventivas como en los tiempos de respuesta", subraya Juan Manuel Flores, concejal de Bienestar Social tras recordar que "es necesaria una labor de concienciación de toda la ciudadanía en el mantenimiento de unas adecuadas condiciones higiénico-sanitarias en la vía pública”.

Para los meses de verano, el Laboratorio Municipal ha llevado a cabo una planificación de actuaciones en coordinación con la empresa Emasesa, para lo que está previsto ejecutar planes concretos y temporales de actuación a través de una contratación de refuerzo al servicio.

Mientras trabaja en un plan que permita un incremento de los recursos humanos y materiales para el servicio del Zoosanitario de acuerdo con las limitaciones legales existentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios