Huelga indefinida

La plantilla del Metro de Sevilla suspende la huelga este Jueves Santo y estudia qué hacer en la Madrugada

  • El comité de empresa explica que toman esta decisión para no estropear el día a los sevillanos, como hicieron también el Domingo de Ramos

  • Una incidencia en el servicio por la mañana alargó más de lo previsto el paso de trenes por las estaciones 

Los trabajadores de la sociedad Metro de Sevilla han decidido suspender la huelga indefinida durante la jornada de este Jueves Santo que mantienen desde el Sábado de Pasión, 13 de abril, tal como ocurrió el Domingo de Ramos.

Según el comité de empresa, se acordado "hacer de nuevo huelga a la japonesa durante la jornada del Jueves Santo, tanto por la mañana como por la tarde", mientras que se estudia si se mantendrá esta decisión también para la Madrugada.

La suspensión de la huelga se llevó a cabo en los mismos términos el Domingo de Ramos para "no estropear el día a los sevillanos", por lo que "todos los trabajadores hemos ido a trabajar", como se prevé que ocurra este jueves durante toda la jornada.

Este Jueves por la mañana se ha producido una incidencia en el servicio que ha provocado intervalos de paso de los trenes superiores a los previstos

Por otro lado, este Jueves por la mañana se ha producido una incidencia en el servicio que  ha provocado intervalos de paso de los trenes superiores a los previstos. Metro informó de las incidencias sobre las 11:00 de la mañana y una hora después comunicó que se había solucionado y que el paso de trenes se iría normalizando a partir del mediodía. Los trabajadores aclararon que estas incidencias no tenían relación alguna con la huelga al haberse suspendido esta.

La última reunión entre el comité de empresa y la dirección de Metro de Sevilla se celebró este miércoles y concluyó "sin acuerdo", por lo que anunciaba que la huelga sequía adelante.

La huelga se convoca para reclamar una subida salarial en la negociación del nuevo convenio colectivo. La dirección del Metro propuso al comité de empresa "la desconvocatoria de la huelga y la celebración de reuniones diarias para alcanzar un acuerdo antes de la Feria", extremo no aceptado por los representantes de la plantilla.

"La empresa nos insta a desconvocar la huelga y seguir negociando, pero no ofrece nada", explicó el comité.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios