Huelga indenifida

Sigue la huelga en el Metro de Sevilla tras acabar sin acuerdo la reunión de este miércoles

  • La dirección de la concesionaria y el comité se reunieron 20 minutos sin lograr un acercamiento en sus posiciones

Actividad de viajeros en la estación Puerta de Jerez.

Actividad de viajeros en la estación Puerta de Jerez. / Jose Ángel García (Sevilla)

Sigue adelante la huelga indefinida en el Metro de Sevilla tras acabar "sin acuerdo" la reunión de apenas 20 minutos celebrada este miércoles entre el comité de empresa y la dirección de la sociedad Metro de Sevilla. La huelga comenzó en plena Semana Santa, desde el Sábado 13 de abril.

El comité de los trabajadores había pedido que el nuevo convenio colectivo incluya una subida salarial del 10% por ciento en cuatro años más el IPC y dos días menos de trabajo. El comité ha asegurado que está incluso dispuesto a rebajar a la mitad sus pretensiones y que tampoco eso lo acepta la concesionaria.

Por su parte la dirección de la concesionaria únicamente acepta un aumento salarial acorde a la evolución del IPC más un 5% en función de la productividad de los empleados para los próximos cinco años.

La dirección del Metro ha propuesto al comité de empresa "la desconvocatoria de la huelga y la celebración de reuniones diarias para alcanzar un acuerdo antes de la Feria", extremo no aceptado por los representantes de la plantilla, según ha confirmado Iván Román, miembro del comité de empresa.

"La empresa nos insta a desconvocar la huelga y seguir negociando, pero no ofrece nada", ha explicado Román, quien agrega que la dirección de la concesionaria no se mueve de su oferta inicial.

Este Miércoles Santo la huelga la secundan "el cien por ciento" de los trabajadores indefinidos, porque la empresa no está dispuesta a "negociar nada con la huelga encima de la mesa", según el comité.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios