FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Huelga indefinida en el Metro de Sevilla desde este sábado, 13 de abril

  • La reunión de la dirección y el comité de empresa de este Viernes de Dolores ha terminado sin acuerdo 

  • Los trenes pasarán cada 9 a 10 minutos en las horas de más afluencia, según los servicios mínimos aprobados  

Viajeros en la zona de andenes del Metro de Sevilla.

Viajeros en la zona de andenes del Metro de Sevilla. / Jose Ángel García (Sevilla)

Se confirma la huelga indefinida en el Metro de Sevilla a partir de este sábado 13 de abril convocada por el comité de empresa que representa a los trabajadores. Los usuarios van a tener unos servicios mínimos que garantizan el funcionamiento de entre el 60% y el 70% de los trenes previstos. Esto equivale al paso de trenes cada 9 a 10 minutos por estación durante las horas de mayor afluencia de público, es decir, durante la tarde y la madrugada.

Las partes en conflicto se han visto las caras este Viernes de Dolores en una reunión que ha terminado muy pronto y sin acuerdo y ambos han firmado el acta sin avenencia, según el comité.

El comité asegura que ha ofrecido a la dirección de la concesionaria del Metro (controlada mayoritariamente por Globalvía) seguir acercando posiciones pero la respuesta de la dirección ha sido declinar el ofrecimiento con el argumento de que las posturas están muy lejos unas de las otras. Y añade que tampoco ha servido que la plantilla haya reducido a la mitad sus pretensiones en la negociación.

La huelga indefinida se produce meses después de los paros parciales que secundó la mayor parte de la plantilla a finales de 2018.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios