Sevilla

La plantilla de Tussam recela del billete gratis para menores de 12 años

  • El SITT, que dirige el comité de empresa, se opondrá a la medida si los datos revelan un perjuicio económico para Tussam

Varios viajeros acompañados de un menor de 12 años acceden a un autobús de la línea 14.

Varios viajeros acompañados de un menor de 12 años acceden a un autobús de la línea 14. / josé angel garcía

Dos sindicatos de la empresa de transporte Tussam (el SITT que preside el comité de empresa y la CGT) mostraron este viernes sus dudas sobre el acuerdo alcanzado entre Juan Espadas y Ciudadanos (C's) para ofrecer transporte gratis a los menores de 12 años de edad.

El acuerdo cuantifica en unos 700.000 euros el gasto que supone para la empresa esta bonificación.

PP e IU no se creen el acuerdo alcanzado entre PSOE y C's sobre los presupuestos

El Sindicato Independiente de Trabajadores del Transporte (SITT) ha elevado a la dirección de Tussam un escrito en el que muestra su apoyo a cualquier tipo de política social, siempre que no suponga "un perjuicio económico" para la empresa municipal. Según el escrito, recogido por Europa Press, Tussam ha sufrido ya "graves perjuicios fruto de erróneas gestiones" y la plantilla se ha visto obligada a afrontar "aportaciones económicas y aumentos de jornada", en el marco de las maniobras realizadas para "equilibrar las cuentas" de esta empresa municipal antaño marcada por severos déficit económicos.

Por ello, el SITT ha reclamado a la empresa "información sobre el número de niños que pueden ser beneficiarios de dicha medida, el número de viajes diarios que pueden realizar y los cálculos económicos realizados para la designación de la aportación económica" aludida a la hora de anunciar esta bonificación, en referencia al impacto de 700.000 euros estimado.

Y avisa de que se opondrán a la medida si los datos demuestran que hay un perjuicio para la empresa."En el supuesto de que de estos datos resulte un perjuicio para la empresa, nos posicionaremos totalmente en contra de esta medida", advierte el sindicato que encabeza el comité de empresa de Tussam.

Desde la sección sindical de CGT se señala su respaldo a "cualquier política social que se lleve a cabo", pero precisa que la plantilla no puede aceptar medidas que supongan "un endeudamiento" de la empresa.

"Los trabajadores de Tussam tememos que la empresa, recientemente reflotada con el esfuerzo de todos los trabajadores y trabajadoras, vuelva a verse envuelta en números rojos por decisiones políticas que no vengan luego respaldadas por el presupuesto municipal, y por consiguiente ponga en riesgo la titularidad pública de la misma", señala CGT.

IU lamenta que el PSOE de Espadas dé por imposible políticas de izquierdas

Además, recuerda que en estos momentos se "desconoce de dónde van a salir los recursos para las líneas lanzadera" de Pino Montano y Los Bermejales-Bellavista incluida en el citado acuerdo presupuestario, toda vez que "en la actualidad no existe material técnico ni humano suficiente para hacer realidad" nuevas líneas como las anunciadas. CGT en Tussam considera que el acuerdo entre el gobierno local del PSOE y C's "puede revertir los números y la marcha positiva de la empresa".

Respecto al acuerdo presupuestario entre PSOE y C's, el portavoz municipal del PP Beltrán Pérez insistió este viernes en que los populares defenderán su propuesta de presupuesto "alternativo", porque el pacto entre el PSOE y Cs carece de "novedades" y se traduce sólo en "mucho papel y mucha foto". Para IU, su portavoz municipal Daniel González Rojas calificó de "tomadura de pelo" ("les entra la fiebre de los megaproyectos" cuando se acercan las elecciones, dijo) y lamentó "que el PSOE vuelva a echarse en manos de Ciudadanos y del PP y dé por imposible cualquier posibilidad de poner en marchas políticas de izquierdas en lo que queda de mandato".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios