Sevilla

"La pobreza crece por el escaso control de los programas"

  • Pertegal salva a los colegios, al centro social Don Bosco y a los centros de salud.

El aumento de la pobreza es otra de las cuestiones alarmantes que pone de manifiesto el presidente de la asociación de vecinos Martínez Montañés, Rafael Pertegal, en su carta. El líder vecinal cifra en un 70% el porcentaje de paro en la zona, "no sólo por la crisis sino también por la falta de preparación adecuada y el recelo" de quienes han de contratar a los vecinos del barrio.

"En el Polígono Sur hay muchas familias que no tienen para comer pero, en su mayor parte, no son ni quieren ser delincuentes. Sólo hay que orientarlos y abrirles el camino. La pobreza avanza por la inadecuada aplicación y poco control y celo sobre los medios empleados", dice Pertegal, en referencia a los "milagrosos programas que desde hace más de 25 años se han venido subvencionando y aplicando y no han mejorado para nada la situación social".

De ahí que el dirigente vecinal pida a la presidenta de la Junta que "recupere socialmente el barrio". Pertegal salva "de la quema" algunos servicios, como los centros de enseñanza, de salud y el social Don Bosco. El representante de los residentes en Las Vegas también quiere agradecer el trabajo que ha realizado en los últimos años el comisario que acaba de cesar como jefe de la unidad de la Policía Nacional adscrita a la Junta, Julián Márquez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios