La Policía Nacional detiene a un ladrón que le hizo el mataleón a un hombre para robarle en Sevilla

La víctima acabó herida y desorientada después de ser estrangulada por detrás en plena calle

La autoridad asegura que estos delitos violentos han disminuido y que ya son varios cacos los que han entrado en prisión

Dos detenidos en Sevilla por un robo mediante el método del mataleón

Recreación de la técnica del mataleón.
Recreación de la técnica del mataleón. / D.S.

La Policía Nacional ha detenido a un hombre en Sevilla por la comisión de un robo con violencia en el que empleó lo que coloquialmente se conoce como técnica del mataleón. Es decir, que lo atacó por la espalda y lo cogió por el cuello para vencer su posible resistencia. La víctima, de hecho, no sólo sufrió pérdidas materiales sino también heridas físicas.

Los hechos, según ha informado la Policía este viernes, ocurrieron cuando un ciudadano que regresaba a casa dando un paseo fue asaltado "de manera sorpresiva y por la espalda hasta quedar reducido en el suelo, herido y desorientado" como consecuencia del estrangulamiento que le había practicado el ladrón con el objetivo de apropiarse de sus pertenencias.

Tras la investigación policial llevada a cabo, los agentes comprobaron que esta persona, además de ejercer violencia física sobre sus víctimas con la técnica del mataleón, sustraía sus objetos de valor y después los vendía en el mercado negro, con lo que "obtenía importantes cuantías económicas".

Esta historia tuvo al menos un final agradable y los agentes detuvieron finalmente al sujeto antes de ponerlo a disposición de la autoridad judicial, que decretó su inmediato ingreso en prisión provisional.

Al hilo de este caso, que por ahora es el último de una larga lista, la Policía ha querido ensalzar la "gran labor" de sus agentes "en la persecución de este tipo de delitos violentos". Este esfuerzo "ha permitido que disminuyan" en la capital. "Son ya varios los autores de esta modalidad delictiva los que han ingresado en prisión", ha destacado el cuerpo.

stats