Dos policías recuperan un perro de una familia de Los Pajaritos

El animal se había perdido y había sido atropellado, los agentes lo devolvieron gracias a que tenía chip

El animal recuperado.
El animal recuperado.
F. P. A.

06 de enero 2015 - 05:03

Dos policías nacionales han recuperado un perro que se había perdido y que estaba buscando una familia del barrio de Los Pajaritos. Los agentes encontraron un día el animal cuando se encontraban de patrulla, según informaron a este periódico fuentes policiales. Vieron que era un perro perdido y lo llevaron a una protectora de animales, como hacen cuando encuentran en la calle algún animal de este tipo. Allí, los de la protectora comprobaron que el perro tenía un chip y que pertenecía a una familia que reside en Los Pajaritos.

Los policías trataron de meterlo en el coche para devolvérselo a sus propietarios, pero el animal se asustó y huyó. Los agentes lo estuvieron buscando ese día pero no lograron encontrarlo. Al día siguiente, por la noche, lo encontró otro compañero suyo, que comprobó que el perro estaba herido porque había sido atropellado por un coche. Este agente comunicó el hallazgo a sus compañeros que habían encontrado el perro el día anterior, y éstos se desplazaron hasta el lugar donde estaba el can.

Los dos policías vieron que las lesiones eran sólo superficiales y que el animal estaba en buen estado, por lo que lograron rescatarlo y se lo llevaron a la familia de Los Pajaritos a la que pertenece. Le hicieron entrega del perro el pasado día 29 de diciembre. Los dueños del animal mostraron de manera efusiva su agradecimiento a los agentes de la Policía Nacional, que incluso se hicieron fotos con el perro en la puerta de la casa como recuerdo por este servicio tan peculiar y que ha tenido un final feliz. Los dos agentes que encontraron el perro están destinados en la brigada de Seguridad Ciudadana de Sevilla.

stats