DIRECTO Así han votado los sevillanos: resultado de la consulta sobre la Feria

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Sevilla

Un polvorón 'premium' con harina de espelta y centeno

  • La firma La Fortaleza innova con un dulce navideño más saludable

Polvorón de espelta, centeno y almendra.

Polvorón de espelta, centeno y almendra.

Mantecados, alfajores... y polvorón de espelta. Un dulce navideño premium.

Los dulces más tradicionales también se adaptan a las nuevas tendencias y gustos nutricionales.  La firma 'La Fortaleza' ha lanzado al mercado el primer polvorón elaborado con harina de trigo de espelta, "uno de los cereales más completos y antiguos del mundo".

En un comunicado, la empresa ubicada en Estepa ha explicado que se trata de una nueva "gama premium" de mantecados y polvorones, que destaca por las "bondades" de las materias primas que intervienen en el proceso de fabricación. De hecho, ha indicado que estos elementos -cereales, frutos secos, esencias naturales, canela y cacao cien por ciento- cuentan con el certificado de cultivo sostenible.

El consumo de la espelta se remonta a la Edad de Bronce y es rico en carbohidratos, vitaminas, minerales, proteínas y fibra. Además, constituye uno de los cereales "más completos" a nivel nutricional. En este sentido, ha señalado que este cereal es un "gran aliado" para la salud, ya que contribuye de forma saludable a los sistemas cardiovascular, óseo, nervioso e inmunitario.

"La constante inversión en el desarrollo de nuevos productos, innovando en nuevos sabores y recuperando antiguas recetas, es uno los objetivos que la compañía lleva a cabo desde hace tiempo", ha señalado José Ángel Páez Toro, uno de los dos hermanos que están al frente de la gestión de la firma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios