Sevilla

El PP incluye a un joven con síndrome de Down en su lista para las municipales

  • Beltrán Pérez cuenta con Carlos López-Saez Riba, que forma parte de la plantilla del Hotel Barceló Renacimiento.

Beltrán Pérez, a la izquierda, con Carlos López-Saez Riba. Beltrán Pérez, a la izquierda, con Carlos López-Saez Riba.

Beltrán Pérez, a la izquierda, con Carlos López-Saez Riba. / PP

Beltrán Pérez ha anunciado este lunes la inclusión de Carlos López-Saez Riba, un joven con síndrome de Down, en la lista electoral con la que concurrirá a las elecciones municipales de 26 de mayo.

López-Saez, que en los próximos comicios podrá ejercer su derecho al voto por primera vez, es una apuesta que "va más allá de una declaración de intenciones o propuestas que no se cumplen. Nuestra apuesta alcanza la presencia en una la lista que es la expresión de una sociedad plenamente integrada", explica el candidato del PP a la Alcaldía en un comunicado.

"Un proyecto político debe ser representativo de toda la sociedad con una lista plenamente inclusiva. Por eso nuestra apuesta va más allá de una declaración de intenciones o propuestas que no se cumplen. Nuestra apuesta alcanza la presencia en una la lista que es la expresión de una sociedad plenamente integrada", ha señalado.

Beltrán Pérez ha realizado este anuncio durante una charla-coloquio con el movimiento asociativo Plena Inclusión dentro de su campaña "Mi voto cuenta", donde ha destacado el trabajo que han realizado hasta 900 asociaciones que han trabajado por la plena inclusión de estas personas. "Esta ley ha cambiado sus vidas. Ahora se sienten parte de una sociedad que los excluía en su derecho a votar, otorgándole sufragio activo", ha asegurado Pérez.

Carlos López-Sáez Riba nació en 1995 y cuando terminó la Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) realizó un curso de cocina y hostelería en la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla y en la actualidad forma parte de la plantilla del Hotel Barceló Renacimiento.

López-Sáez se une así a otros fichajes del PP para la lista como el comisario de la Policía Nacional Jesús Gómez Palacios; la ingeniera Ana María Jáuregui, decana del Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de Sevilla desde 2016 y primera mujer que accedió a este cargo; y a María Auxiliadora Piñero Badaraco, fundadora de ONG española de ayuda humanitaria para Venezuela.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios