La primera residencia para alzhéimer estará junto a Miraflores
El Ayuntamiento cede una parcela de 3.768 metros a los Religiosos Camilos
El gobierno local aprobó ayer, entre más de medio centenar de puntos ordinarios y urgentes de calado social, la cesión de suelo para construir un centro residencial de atención a enfermos de alzhéimer.
Esta cesión del derecho de superficie a los Religiosos Camilos se refiere a una parcela de 3.768 metros cuadrados en la zona norte de Sevilla, junto al Parque de Miraflores (entre el límite del Polígono Store que linda con la gasolinera y la avenida Asociaciones de Vecinos) para la construcción del primer centro residencial polivalente especializado en la enfermedad del olvido, el alzhéimer, con 100 plazas como mínimo residenciales y 50 plazas como mínimo para estancias diurnas. Atenderá también otras enfermedades degenerativas.
La portavoz municipal Maribel Montaño (PSOE) recalcó el carácter católico de la entidad a la que la Concejalía de Bienestar Social cede el suelo por un periodo de 50 años, pero no supo precisar cuándo podría inaugurarse el centro, ya que los hermanos deben encargar aún la redacción del proyecto y lograr financiación.
Otro punto aprobado de Bienestar Social es el gasto de 378.048 euros para atender a familias con necesidades básicas especiales y menores a su cargo a lo largo de este año, en virtud de la orden de 13 de abril de 1998 de la Junta.
El gobierno también aprobó repartir 32.268 euros en subvenciones para gastos corrientes o proyectos de asociaciones de los distritos citados, con cantidades que van desde los 400 euros a los 3.000 euros.
También te puede interesar
Lo último
CONTENIDO PATROCINADO
Contenido ofrecido por el Ayuntamiento de Rota