Educación privada

Un programa de becas permitirá la formación no presencial de mujeres

  • La institución educativa Formación Universitaria y la plataforma andaluza Mujeres Valientes han firmado un convenio para ofrecer estas ayudas

María José Andrade e Ignacio Campoy tras la firma del acuerdo de colaboración. María José Andrade e Ignacio Campoy tras la firma del acuerdo de colaboración.

María José Andrade e Ignacio Campoy tras la firma del acuerdo de colaboración. / D. S.

La institución educativa Formación Universitaria (FU) y la Plataforma andaluza Mujeres Valientes han firmado un convenio de colaboración para ofrecer un programa de becas gratuitas, al que pueden optar mujeres que quieran cualificarse profesionalmente mediante programas formativos no presenciales que imparte la citada institución.

Así lo han acordado los máximos responsables de ambas entidades, quienes se han referido a la importancia de fortalecer las competencias de aquellos colectivos que buscan mejorar y reforzar su situación laboral en un entorno cada vez más competitivo.

En palabras del CEO de Formación Universitaria, Ignacio Campoy, este acuerdo significa “dar un primer paso en una alianza a largo plazo que tiene como objetivo contribuir a la formación y el emprendimiento como valores clave que definen la evolución de la sociedad actual”.

De igual manera se ha pronunciado María José Andrade, presidenta de Mujeres Valientes, quien ha reconocido que “ésta es una alianza muy importante para Mujeres Valientes, ya que abre la puerta a que muchas mujeres puedan beneficiarse de una formación de calidad, hecha especialmente para ellas y con el firme propósito de conseguir la excelencia en lo profesional y lo personal”.

Las becas se dirigirán a diferentes programas transversales en las modalidades de máster, especialista y experto como título propio de la Universidad Nebrija y en competencias tales como Programación Neurolingüística (PNL), Inteligencia Emocional, Liderazgo y Coaching, Hablar en Público/Oratoria, Trabajo en Equipo, Reuniones Eficaces, Gestión del Tiempo, Técnicas de Negociación, Motivación y Comunicación Interpersonal, entre otras.

Formación Universitaria

Formación Universitaria es una institución privada que nace en Sevilla y que cuenta con oficinas en Madrid, Barcelona y Canarias. Con más de 20 años de experiencia 150 profesionales en su plantilla se ha consolidado como alternativa formativa no presencial, de carácter técnico-profesional, y su oferta educativa supera los 600 cursos.

Desde su fundación en 2001, más de 100.000 alumnos han pasado por sus aulas virtuales y anualmente 8.000 más se incorporan a las mismas. Sus iniciativas promueven el avance y desarrollo de la formación y la capacitación para diferentes colectivos. Es el caso del apoyo al empleo juvenil a través de su programa con la asociación española de directivos, o sus diferentes programas de becas dirigidos a colectivos vulnerables a través de ayuntamientos y otras instituciones locales.

Mujeres Valientes

Por su parte, Mujeres Valientes nace en el año 2015 con la finalidad de dar visibilidad a mujeres que son capaces de cambiar las estructuras políticas, sociales, económicas y mentales del mundo. Mujeres emprendedoras que apenas tienen protagonismo y que forman parte del tejido empresarial de Andalucía. Una plataforma que facilita asesoramiento especializado con profesionales y que ayuda a encontrar nuevas oportunidades de negocio a las mujeres que los solicitan.

Recientemente ha recibido el Premio Meridiana 2020 del Instituto Andaluz de la Mujer por su iniciativa en los medios de comunicación, publicitarios y redes sociales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios