El 11 del 11 se queda en Sevilla
El sorteo extra de la organización de ciegos reparte 16,5 millones en La Rinconada y Sevilla Este. Un joven de 29 años distribuye los cupones en una frutería, un pub y en una venta.
La suerte volvió a quedarse este domingo en Sevilla. El sorteo extraordinario del 11 del 11 de la ONCE, al igual que ocurrió con el sorteo extraordinario del verano, no salió de la provincia. En esta ocasión, la organización de ciegos ha repartido 16,5 millones de euros en La Rinconada y Sevilla capital, entre sevillanos necesitados castigados por el paro y la crisis, según confirmó el vendedor, Agustín Bermudo Morrobe, que al cierre de esta edición seguía celebrando con sus vecinos en San José de la Rinconada el premio. El segundo más gordo dado por la ONCE en Andalucía.
Bermudo, que tiene 29 años y lleva sólo cinco en la ONCE, vendió la serie dotada con los once millones de euros del premio mayor y 137 cupones agraciados con 40.000 euros a las cinco cifras, que suman 5,48 millones de euros. En total 16.480.000 euros. Y desde mayo de 2007 sólo había repartido en premios 600 euros.
Cuando los responsables de la organización llamaron al cuponero este domingo éste no daba crédito. Ya en la cama veía el tenis en la televisión mientras escuchaba en la radio la retransmisión del partido del Madrid con el Levante. Doble alegría para un vendedor madridista que no se quedó con ninguno de los cupones premiados. Eso sí, este domingo conocía bien el destino de los cupones vendidos. Cincuenta de ellos se repartieron en venta El Gordillo de La Rinconada, regentada por Tomás, buen amigo del cuponero, que cree que allí fue donde se repartió la serie de los once millones. Otros 38 fueron a parar al pub J. J., también en La Rinconada. Bermudo se quitó este domingo el pijama y se fue a festejar la buena suerte con Juan José Montero, el dueño del pub, natural de Ciudad Rodrigo y casado con Lucía Rubio, una asturiana que después de tantos años en La Rinconada se siente andaluza. Hace ocho años que regentan el pub y la de este domingo, sin duda, fue su mejor noche.
Bermudo no tiene un punto fijo de venta. "Soy ambulante", comentó. Pero suele parar en la venta de Tomás, donde repartió miles de euros entre muchos camioneros que no llegan a un sueldo de mil euros al mes, y en el pub de Juan José, donde toma café con mucha gente humilde y trabajadora que va de paso. "Me alegro de que se haya repartido el premio entre gente necesitada", insistió, lamentando que se hubieran devuelto a las siete de la tarde de este domingo 12 de los 38 cupones premiados. Los otros 50 cupones agraciados los vendió en una frutería de Sevilla Este, en la capital, que regenta Antonio Jesús, cuñado del vendedor. Está situada justo detrás del Hotel Vértice y en ella se estima que se han repartido dos millones de euros.
Bermudo este domingo seguía sin creer la noticia. El cuponero ha sido corneta durante años en la banda del Santísimo Cristo de la Misericordia de La Rinconada, ya disuelta. Un vendedor de La Rinconada, Tintín, con 30 años ya de experiencia laboral en la ONCE, le había anunciado horas antes que este domingo iba a dar el premio. "Supongo que esas cosas se dicen entre vendedores", apuntó el joven, incrédulo. Mientras, sus vecinos no pararon de abrazarle, como Francisco Palacios, que ya pensaba anoche qué hacer con los 40.000 euros; o un funcionario prejubilado por enfermedad que anoche volvió a sonreír.
El Extra de la ONCE también llevó este domingo otros dos de sus premios mayores, una serie dotada con un millón de euros en Córdoba y otra en la localidad de Cabra por lo que ha repartido en total en Andalucía 18,5 millones de euros. En el sorteo del año pasado, la ONCE repartió siete de sus once premios dotados con un millón de euros en Andalucía mientras que el Extra de Verano del pasado mes de agosto repartió más de 27 millones en la barriada de Torreblanca. El premio del extra del 11 del 11 de la ONCE de ayer es el segundo premio mayor dado por la ONCE en Andalucía.
También te puede interesar
Lo último
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por el Ayuntamiento de Rota
Contenido ofrecido por Nervión Plaza
Contenido ofrecido por Restalia