Sevilla

El rector de la Universidad de Sevilla regala al Papa un facsímil de la Bula de 1505

  • Se trata de una copia del documento fundacional de la institución, que Miguel Ángel Castro ha entregado a Francissco

  • El rector participa en el Vaticano en un debate sobre los desafíos de la educación superior

  • Todo sobre la Universidad de Sevilla

El rector de la Universidad de Sevilla regala al Papa un facsímil de la Bula de 1505

El rector de la Universidad de Sevilla regala al Papa un facsímil de la Bula de 1505 / Universidad de Sevilla

El rector de la Universidad de Sevilla, Miguel Ángel Castro Arroyo, ha mantenido un encuentro con el Papa Francisco, al que le ha regalado un facsímil de la Bula por la que se crea la Universidad Hispalense en 1505.

Castro ha sido invitado a participar en el VII seminario internacional de ética en el gerenciamiento de la salud que se celebra durante toda la semana en la ciudad del Vaticano. El encuentro pretende reflexionar sobre los modelos de gestión de los sistemas sanitarios desde una perspectiva amplia en la que se incluyen los sistemas de educación superior en materia de salud. 

Se trata de un gran evento internacional que tiene como objetivo fomentar el diálogo y el intercambio de ideas. Para ello, expertos de una quincena de países reflexionan en aspectos como desafíos sanitarios en América Latina, responsabilidad bioética, educación superior o inteligencia artificial y la salud. En el marco del encuentro, los participantes han tenido una audiencia privada con el Papa Francisco. 

Estas jornadas están organizadas, entre otros, por la Conferencia Episcopal Argentina; el Instituto Patrístico Augustinianum, Pontificia Universidad Lateranense de Roma y la Fundación Consenso de la República Argentina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios