TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

La 'revirá' del coche de la Policía Local de Camas mientras vigila el confinamiento

  • Los agentes dieron una 'revirá' mientras sonaba la popular marcha por los altavoces

El coche de la Policía Local de Camas al son de 'Saeta' por las calles

El coche de la Policía Local de Camas al son de 'Saeta' por las calles

"Si esto es verdad, que le den una medalla al mérito local por hacernos reír tanto", dice la periodista Inma Carretero. Se refiere al vídeo en el que un coche de policía gira de una calle a otra como si el que lo hiciera fuera un paso de misterio. Lentamente y mientras suena una marcha de Semana Santa. Un momento que animó a los vecinos, recluidos en sus pisos por la pandemia del coronavirus, a salir a ventanas y balcones para disfrutar del momento.

La escena ocurrió en la noche del lunes 16 de marzo en el sevillano pueblo de Camas, donde el vehículo de la Policía Local eligió la marcha Saeta, popularizada por Joan Manuel Serrat. El vídeo, insertado en una publicación en las redes sociales, se viralizó rápidamente entre los muchos cofrades que pasan estos días de cuaresma en casa. Y ya supera las seis mil reproducciones en menos de 12 horas.

'Veo veo' entre vecinos en Mairena del Aljarafe

El encierro por el coronavirus ha hecho sacar el lado más ingenioso también de los vecinos de Mairena del Aljarafe, que se asomaron a la calle para jugar al tradicional Veo veo. Uno de ellos pensaba en una palabra y los demás tenían que acertarla. Cuando algún vecino la adivinaba, el resto aplaudían.

La globalidad del juego y la originalidad han hecho que su viralización haya sido espectacular, sumando más de 4 millones de reproducciones en 48 horas. Su autor, @AleRbb, se mostró poco después de su publicación sorprendido por el alcance de su mensaje.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios