Exposiciones en Sevilla

Ciudades imaginarias que cobran vida en el Museo Pintor Amalio

  • María José García del Moral lleva a este espacio una muestra inspirada en 'Las ciudades invisibles', de Italo Calvino

Una de las piezas que componen la muestra.

Una de las piezas que componen la muestra. / M. G.

La pintora María José García del Moral expone, hasta el 30 de noviembre, en el Museo Pintor Amalio una colección de su obra inspirada en Las ciudades invisibles, de Italo Calvino.

El autor italiano y la pintora sevillana consiguen que por arte de magia esas ciudades (Zaira, Valdrada, Ottavia o Zenobia) sean posibles, las transmiten y dejan participar al espectador de ellas, incluso habitarlas con una mente abierta y receptiva dejando que sus perspectivas, transparencias y veladuras formen parte de nuestros propios mundos, sólo accesibles cuando dejamos volar nuestra imaginación. En el mismo universo creativo, trae seres femeninos como Fedora, Cloe, Zobeida o Marina, que habitan sus casa y calles dentro de paisajes que podríamos llamar del alma, del espíritu o de los anhelos que cada uno guarda en su interior y que podrían pertenecer al deseo.

En esta exposición, la pintora inserta también en su mundo artístico símbolos de Sevilla como la Maestranza o la Giralda, además del Taj Mahal. En la pintura de María José García del Moral, la calma y la paz envuelven al visitante en un azul armonioso capaz de hacerle navegar por esos mundos ciertos e imaginarios propios de la artista. Las ciudades azules se asemejan aquí a la realidad percibida a través de los sueños. Plaza de Doña Elvira, 7.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios