Sanz asegura que el soterramiento de la Ronda Urbana Norte no está "descartado definitivamente"
El acalde se reúne con los vecinos y les traslada que el Ayuntamiento está buscando la "solución más adecuada"
Sanz descarta por ahora el soterramiento de la Ronda Norte por su "elevado" coste y dice que la SE-35 "quitaría tráfico"
El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha mantenido este jueves una reunión con los vecinos de la Ronda Urbana Norte para informarles que el Ayuntamiento continúa trabajando para buscar la mejor solución a la problemática de la Ronda Urbana Norte (RUN) y que se sigue trabajando por mejorarla. Sanz les ha explicado que “lo que estamos haciendo es buscar la solución más adecuada para afrontar el problema de la RUN” y que el soterramiento, que se ha pospuesto por ahora, “no está descartado definitivamente”, como ya se anunció en el Foro Gaesco. De hecho “siguen los trabajos con la Junta de Andalucía para estudiar esta posibilidad”.
Durante esta reunión, el alcalde ha asegurado que “el Ayuntamiento no ha abandonado a los vecinos” y ha destacado que “la mayor inversión en movilidad para los próximos años se está haciendo en esa zona”. Al hilo de ello, ha recordado que “el mayor ejemplo es la reactivación de la SE-35, que llevaba parada desde 2015”.
El alcalde Sanz ha apuntado que estamos trabajando en mejorar la RUN. En el anterior mandato solo se pusieron seis semáforos acústicos y en este último año se han instalado cuatro radares pedagógicos. Además, hemos incrementado las medidas de vigilancia y seguridad con cámaras sancionadoras (semáforos foto-rojo) y seguiremos actuando para mejorar el tránsito en la vía.
Sanz ha asegurado a los vecinos que han acudido a esta reunión que “nuestro compromiso con vosotros es firme, y el de la Junta de Andalucía también”.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Dewar's