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El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha descartado ahora el soterramiento de la Ronda Urbana Norte (RUN), que prometió en campaña electoral, debido a su "elevado" coste, y ha asegurado que la infraestructura de la SE-35 "quitaría un tráfico muy importante en esa Ronda Urbana Norte". Se trata de una promesa electoral de José Luis Sanz, quien en campaña prometió, en una visita con el presidente de la Junta, Juanma Moreno, a Pino Montano, "soterrar la Ronda Urbana Norte y tres aparcamientos".
Así lo ha manifestado Sanz durante su intervención en el Foro Gaesco y ha sido recogido por Europa Press, donde ha aclarado que los técnicos han señalado que afrontar el soterramiento de la Ronda Urbana Norte "supondría un coste superior a los cuatrocientos millones de euros", por lo que, afirma, "el Ayuntamiento de Sevilla no está en disposición de reclamarle a la Junta de Andalucía con la inversión que está haciendo en la red de Metro de Sevilla", al tiempo que ha reiterado que "la SE-35 es una vía fundamental que quitaría un tráfico muy importante en esa Ronda Urbana Norte".
De igual forma, Sanz ha recordado que el soterramiento de la Ronda Urbana Norte "choca con una fase del tramo norte de la línea 3 de Metro", que pasa por la vía de servicio de la citada ronda, para lo cual ha asegurado "estar en conversaciones" con la Junta de Andalucía para ver qué posibilidades hay de hacer coincidir esa obra de ese tramo de Metro, con un "posible" soterramiento de la Ronda Urbana Norte.
"Se ha solicitado a la Junta de Andalucía en las mesas de seguimiento del Metro, que estudie y realice los ajustes que sean precisos en el diseño de la solución estructural de la pantalla del metro de forma que compatibilice la realización de este proyecto de integración urbana, mejorando las condiciones y extensión del paso inferior existente de la RUN bajo la avenida Manuel del Valle", ha argumentado el alcalde.
Por su parte, el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla, Juan De la Rosa, ya apuntaba, en la pasada Comisión de Control y Fiscalización celebrada el pasado 11 de octubre, al soterramiento como "opción" para la Ronda Urbana Norte y descartaba un "rediseño" del metro.
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