Sanz y Muñoz hacen balance de dos años de mandato: Del "desbloqueo" a la "improvisación"
Política municipal
El alcalde asegura que "Sevilla ya está en marcha"
El líder de la oposición critica al regidor por "gobernar a fuerza de promesas y titulares"
La US aprueba el presupuesto para la segunda mitad de 2025 con 635 millones
Del “desbloqueo” a la “improvisación”. Son los términos más usados por el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, y por el líder de la oposición, Antonio Muñoz, a la hora de hacer balance (opuestos por completo) de estos dos años de mandato. Un repaso realizado en actos en los que han estado arropados por sus partidos.
Sanz lo ha hecho en un restaurante situado a pie de río, Muelle 21. Además de su equipo de gobierno, lo han acompañado el presidente del PP de Sevilla, Ricardo Sánchez (quien no se ha olvidado en su intervención de mencionar en reiteradas ocasiones al presidente andaluz Juanma Moreno), y el secretario general de los populares en la provincia, Agustín Aguilera.
Con un tono triunfalista, el regidor ha asegurado que “tras años de parálisis, Sevilla está ya en marcha”. Para defender tal argumento, se ha apoyado en “el desbloqueo de proyectos”, algunos de los cuales ha enumerado: el Mercado de la Puerta de la Carne, San Laureano-Humeros, las 4.600 viviendas protegidas previstas o los diez millones para instalar ascensores en bloques de pisos que no los poseen. Grandes cifras frente a las pírricas que ha recordado cuando Juan Espadas y Antonio Muñoz llevaban el bastón de mando.
Iniciativas que, atención, forman parte de “un proyecto de ciudad a largo plazo”, lo que supone una declaración de intenciones de Sanz para continuar en el cargo, como mínimo, un mandato más. “Queda mucho por hacer”. “Lo mejor está por llegar”, han sido expresiones del regidor.
Adelanto del programa electoral
El portavoz socialista, por su parte, en un acto también de partido celebrado en el Parque Magallanes, además de tildar la gestión de Sanz desde 2023 de “improvisación, incapacidad y ocurrencias”, ha avanzado propuestas propias de una campaña electoral. En ellas ha adelantado que, en cuestión de viviendas, “la prioridad no será cuántas se construyen, sino para quién”. En cuanto a los programas contrato, las asociaciones vecinales, deportivas, culturales y vecinales participarán en la definición de los proyectos de ciudad. Distribuirá, de igual modo, la cultura por todos los barrios y apostará por el deporte de calle, “no únicamente el de alta competición”.
“Hay que gobernar desde los barrios y no desde una torre de marfil”, ha expresado el líder de la oposición, quien ha calificado a Sanz como “el peor alcalde de la democracia”. “No se puede gobernar a fuerza de promesas y titulares”, ha abundado.
También te puede interesar
CONTENIDO PATROCINADO
Contenido ofrecido por el Ayuntamiento de Rota