Turismo

Segundo día de Sevilla en Fitur: más vuelos y menos pisos turísticos ilegales

Javier Guillén y José Luis Sanz en el encuentro celebrado en Fitur.

Javier Guillén y José Luis Sanz en el encuentro celebrado en Fitur. / Redacción Sevilla

La segunda jornada de Sevilla en Fitur se salda con dos logros. Habrás más vuelos internacionales en el aeropuerto este verano y la principal plataforma para la búsqueda de alojamientos, Booking, se compromete a colaborar con el Ayuntamiento en poner freno a los pisos turísticos ilegales. Sin olvidar otro de los acontecimientos deportivos que marcarán el final de la temporada estival: la llegada de la Vuelta Ciclista a España a la capital andaluza.

El aeropuerto de Sevilla ampliará su oferta de vuelos los próximos meses. Lo hará con cinco destinos y mediante tres aerolíneas. Así lo ha anunciado este jueves el alcalde José Luis Sanz en su segundo día en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebra en Madrid. Las nuevas rutas son Trieste, Birmingham y Budapest, que operará Ryanair; Estocolmo, a través de Scandinavian Airlines System (SAS); y Madeira, con Air Nostrum.

Sanz ha dado a conocer las conexiones que se incorporarán los próximos meses (todas estarán operativas en verano) tras mantener un encuentro con Elena Cabrera, manager de Ryanair en España. El regidor hispalense recuerda que este tipo acuerdos logran posicionar a Sevilla “como destino europeo de calidad para visitar y también para invertir”.

El anuncio del consejero

El anuncio se produce un día después de que el consejero de Turismo, Arturo Bernal, asegurara en el Pabellón de Andalucía –donde la ciudad hispalense no se encuentra presente en esta edición– que la Junta trabaja para ampliar las conexiones de los aeropuertos andaluces internacionales (tal categoría la tienen los de Sevilla y Málaga) con Norteamérica. Una apuesta de la que Bernal ya habló meses atrás y en la que el aeropuerto hispalense alberga aún la posibilidad de estrenar el vuelo con Nueva York, una de las demandas históricas del sector turístico.

Habrá que seguir esperando a que desde San Telmo llegue alguna novedad sobre esta posible ruta, que consolidaría la apuesta del aeródromo por los vuelos transoceánicos. Al menos, por ahora, se suman cinco conexiones a la temporada veraniega.

Booking como aliado

El segundo de los anuncios en esta jornada de Fitur guarda relación con la promesa de Sanz de poner coto a la proliferación de pisos turísticos. En este caso concierne a los que no reúnen los requisitos para alojar a visitantes, los ilegales. Con tal fin, el alcalde se ha reunido con representantes de Booking en España para detallar la colaboración iniciada meses atrás para que el buscador elimine este tipo de vivienda de la oferta sevillana.

Este acuerdo de colaboración tiene una doble línea de trabajo. Por un lado, la plataforma se encarga de localizar aquellas viviendas que se anuncian y no reúnen los requisitos necesarios para albergar turistas. Y por otro, se compromete a aumentar los estándares de calidad de los alojamientos que incluye.

Dicho convenio entra en la línea puesta en macha por el gobierno de Sanz para frenar la desmesurada oferta de pisos turísticos que sufre la ciudad. De hecho, el propio alcalde anunció el día en que se inauguró Fitur que desde la Gerencia de Urbanismo ya se trabaja para buscar la fórmula con la que poner límite a tal proliferación. Medidas que se aplicarán una vez que la Junta apruebe el decreto que permite a los ayuntamientos intervenir en este ámbito.

La Vuelta a España

Esta segunda jornada de Sevilla en la Feria de Turismo ha dado también cabida al deporte con la visita del director de la Vuelta Ciclista a España, Javier Guillén. Como ya se adelantó, la 79 edición de esta competición incluye a Sevilla como meta final de la quinta etapa, que tendrá lugar el 21 de agosto.

Aunque con los rigores del verano, Sanz asegura que “la llegada del pelotón será un gran acontecimiento deportivo en Sevilla”. “En los grandes eventos somos especialistas”, ha incidido el alcalde, quien recuerda que esta competición no pasaba por la ciudad desde hace 14 años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios