TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Educación

Seis colegios de Sevilla estarán en obras durante el curso

  • Los trabajos son compatibles con las clases

  • El Ayuntamiento ha invertido 1,2 millones en mejoras escolares este verano

Juan Espadas visita las obras acometidas en el CEIP Argote de Molina.

Juan Espadas visita las obras acometidas en el CEIP Argote de Molina. / D. S.

Seis colegios de la capital andaluza estarán en obras durante el próximo curso. Así lo ha informado este martes el Ayuntamiento de Sevilla durante la visita que ha realizado el alcalde de la ciudad Juan Espadas al CEIP Argote de Molina, donde se desarrollan uno de los trabajos contemplados en el plan de mejoras escolares del gobierno municipal.

Actualmente hay 15 centros de Infantil y Primaria (cuyo mantenimiento es competencia municipal) en obras, con un importe de 1,2 millones de euros. Está previsto que concluyan antes de que los alumnos entren a clase el próximo martes.

A ellos se suman otros seis colegios donde los trabajos se prolongarán hasta el primer trimestre de 2020. La inversión en estas mejoras asciende a 529.000 euros. A estos dos grupos se añade otro listado de escuelas donde aún deben acometerse las mejoras y cuyo coste también se cifra en 1,2 millones.

Respecto a los colegios donde las obras continuarán cuando comiencen las clases, desde el gobierno local se insiste en que no pertubarán el desarrollo de las mismas, ya que se acometerán en espacios comunes. Los centros son el CEIP María Zambrano, con 130.000 euros para la contrucción de un porche cubierto; el Emilio Prados, al que se destinan 67.861 euros para construir otro porche; el Lope de Rueda, en el que se invierten casi 80.000 euros en la sustitución de carpinterías; el Carlos V, con 66.000 euros para cambiar las carpinterías en el edificio de Infantil; el Pablo VI, con 180.135 euros que se emplearán también para las carpinterías; y el Arrayanes, con 6.400 euros reparar la zona de la azotea que es transitable.

A la espera del préstamo

A las actuaciones que se han desarrollado este verano y las que continuarán durante la primera mitad del curso hay que añadir las mejoras previstas por 1,2 millones de euros, una inversión incluida en el préstamo de 23,5 millones, aprobado inicialmente en el Pleno de julio. Este crédito tiene como fin afrontar los gastos necesarios hasta que se apruebe un nuevo presupuesto, ya que el de 2018 se encuentra prorrogado este ejercicio electoral al no existir respaldo de los grupos políticos a la propuesta de Espadas. Una vez que se apruebe de forma definitiva este préstamo, se licitará el paquete de obras correspondiente.

La inversión total para las mejoras escolares en 2019 será de tres millones de euros, cuando en los ejercicios anteriores dicha cuantía llego a los cinco millones, una reducción que Espadas atribuye a la “complicación” de la ausencia de cuentas municipales nuevas para este año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios