Un sevillano, 'nariz' de oro
El sumiller José Joaquín Cortés, que trabaja en el restaurante Modesto, se impone en la final nacional a otros 63 profesionales.
El sumiller sevillano José Joaquín Cortés, de 39 años, ha sido el ganador de la XXII edición del certamen nacional La Nariz de Oro al vencer en la final nacional, en la que 63 profesionales procedentes de las distintas semifinales han puesto a prueba su olfato durante dos días.
A lo largo de las dos jornadas, los participantes se han enfrentado a decenas de vinos y destilados y ayer tuvieron que superar la prueba final, en la que tuvieron que identificar las cinco bebidas del mundo contenidas en cinco copas negras, guiándose sólo por su olfato. Precisamente ésta fue la prueba más complicada, según aseguró Cortés, quien se mostró muy satisfecho por haber ganado un concurso tan "emotivo" y especial, ya que "se desmarca de lo habitual", pues, además de la cata, incluye clases magistrales, talleres y conferencias.
Montse Velasco, Nariz de Oro 2011 y miembro del jurado en esta edición, explicó que la "copa negra" es una prueba difícil, en la que los nervios juegan un papel importante. Velasco destacó el cambio que se ha producido en el mundo de los sumilleres, principalmente por la incorporación de la mujer y la edad cada vez más joven de los profesionales.
Cortés, que trabaja en el restaurante Modesto de Sevilla, recibió como premio una talla diseñada por el prestigioso artista Antonio López.
También te puede interesar
Lo último
CONTENIDO PATROCINADO
Contenido ofrecido por el Ayuntamiento de Rota