Medio Ambiente

El sindicato de la Policía Local de Sevilla defiende el cierre de las dos últimas terrazas

  • Exige al Ayuntamiento que "de la cara" por los agentes que han cumplido la normativa

Intervención de la Policía Local en una terraza de Sevilla, en una imagen de archivo. Intervención de la Policía Local en una terraza de Sevilla, en una imagen de archivo.

Intervención de la Policía Local en una terraza de Sevilla, en una imagen de archivo. / Juan Carlos Vázquez

El sindicato de la Policía Local (Sppme) ha defendido la actuación de los agentes que llevaron a cabo hace dos semanas el cierre de dos terrazas, situadas en un hotel y un gran almacén del centro de Sevilla. 

En un comunicado, el Sppme ha explicado que la Línea Verde de la Policía Local se encarga de que las actividades de ocio que se desarrollan en la capital andaluza cumplan con la normativa vigente, que se aplica por igual "a establecimientos grandes y pequeños". "La forma de actuar de nuestros agentes se funda en las normas y en la seguridad de los clientes de los negocios públicos", afirma el sindicato en un comunicado. 

La actuación que ha generado la polémica las últimas semanas y que ha provocado un desencuentro entre la patronal de hoteleros y el Ayuntamiento de Sevilla obedece al cierre de las terrazas del Hotel Inglaterra (Plaza Nueva) y El Corte Inglés (Plaza del Duque) el sábado 15 de junio. Este procedimiento se llevó a cabo tras detectarse en una inspección que faltaban extintores y que las salidas de emergencia estaban parcialmente obstruidas. 

Aunque algunos representantes del sector hotelero han criticado la actuación de los agentes por tratarse de "simples infracciones", el sindicato policial explica que, en primer lugar, la inspección no requiere de denuncia previa de ningún vecino, que las salidas de emergencia han de estar "completamente despejadas" y que todas las actividades que se desarrollan "están sujetas a disponer de un número de extintores". A ello añaden que "el que incumpla sea un gran almacén o un gran hotel no supone un motivo por el cual la Policía Local deje de actuar". 

Por tales razones, defienden que los agentes han actuado "dentro de la más estricta legalidad", por lo que exigen al Ayuntamiento que defienda a estos trabajadores. 

También desmienten que los técnicos de Medio Ambiente no realicen mediciones de ruido por las noches como forma de presionar una negociación con la administración municipal. "Esto es totalmente falso", incide el Sppme, que denuncia que estos profesionales no realizan dichas funciones "por culpa de la dejadez del Ayuntamiento".  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios