La solución, sin fecha de finalización
La nueva biblioteca se está construyendo con un remanente del presupuesto de 2012.
Para los responsables de la Biblioteca de la Universidad de Sevilla no hay duda de que gran parte de la solución a los problemas del fondo antiguo llegará el día en que se consuma el traslado a la Biblioteca General Universitaria Rector Antonio Machado y Núñez, actualmente en construcción en un solar de Eritaña tras el fiasco del edificio de Zaha Hadid.
Sin embargo, aunque los trabajos del nuevo edificio ya han comenzado, la Universidad de Sevilla no se atreve a dar una fecha para su conclusión. "Todo dependerá de que lleguen los fondos comprometidos por la Junta", aseguran fuentes universitarias.
Actualmente se están realizando los trabajos con remanentes del presupuesto pasado y desde la Hispalense no se puede garantizar que estas obras tengan una continuidad si la situación de asfixia económica que padece se agrava aún más.
Según la directora de la Biblioteca de la Universidad de Sevilla, Julia Mensaque, el nuevo edificio diseñado por Miguel González Vílchez, que contará con 5.000 metros cuadrados y una inversión de 4,8 millones de euros, contará con salas para exposiciones de los manuscritos y aulas pedagógicas. Además, garantizará más capacidad de almacenaje y una mejor conservación de los volúmenes.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por el Ayuntamiento de Rota