TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Sevilla

Los supermercados llaman a no hacer acopios para mantener el abastecimiento

Calidad, cercanía y precio, los tres factores que más influyen a la hora de elegir supermercado

Calidad, cercanía y precio, los tres factores que más influyen a la hora de elegir supermercado / Archivo

La Asociación de Cadenas Españolas de Supermercados (Aces) ha llamado a la tranquilidad a los consumidores y ha pedido que no hagan acopio excesivo de productos, a fin de evitar problemas de abastecimiento mientras duren las dificultades de movilidad provocadas por las condiciones meteorológicas. Ayer se pudieron ver en Madrid las primeras colas ante los supermercados, de cara a la ola de frío.

Fuentes de la asociación, que integra compañías como Carrefour, SuperCor, Lidl, Simply y Eroski, señalaron ayer a Efe que si la gente empieza a hacer un acopio innecesario, es posible que falten algunos productos, dado que las tiendas tienen una capacidad de almacenamiento limitada y aún hay calles cerradas en Madrid, lo que impide el acceso de los camiones.

Cabe recordar que no hubo problemas de desabastecimiento ni en las semanas más duras del confinamiento total del mes de marzo.

La logística está preparada para ponerse en funcionamiento cuando se vayan levantando las restricciones y abriendo las calles, y el producto está en la plataforma, pero tiene que ser llevado a la tienda.

Si el consumidor compra lo que le hace falta, "no tiene por qué haber problemas de abastecimiento" y, en este sentido, la asociación confía en que la experiencia del Covid-19 de marzo pasado haya servido para que la gente se dé cuenta de que si se compra sin hacer acopio, la tienda se repone enseguida.

Por su parte, fuentes de Mercamadrid señalaron que los servicios de emergencia están trabajando desde las tres de la madrugada del domingo para que las instalaciones recuperen la normalidad en condiciones seguras cuanto antes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios