DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

CONTENIDO PATROCINADO

Qué tener en cuenta para decorar tu salón

Qué tener en cuenta para decorar tu salón

Qué tener en cuenta para decorar tu salón

Llega un momento en nuestra vida en lo que necesitamos es renovar parte de nuestro hogar. Pueden surgir numerosos episodios en nuestra vida, desde un cambio de ciudad, mudanzas para pasar de un piso de alquiler a un piso en propiedad, independizarte en un piso solo para ti, después de vivir con tus padres… o porque si, porque los muebles se estropean y pasan de moda y nos apetece dar un giro radical a la decoración de casa. En todos estos casos, cambiar la decoración es algo que hemos tenido que hacer alguna vez en nuestra vida. En este post os vamos hablar sobre el cambio de tu salón. Sobre qué tener en cuenta para elegir la decoración y que el resultado sea algo fresco, actual y lleno de muebles, como sillas de comedor baratas, de calidad y a buenos precios. ¡Te lo contamos!

Qué tener en cuenta para decorar tu salón 

A la hora de decorar un salón lo primero que tenemos que tener en cuenta es la forma que tiene, los metros que tiene y que distribución puede darse en la habitación. De este modo sacaremos el mayor partido posible y los muebles se lucirán mucho más. Además, a la hora de buscar las mejores soluciones para que tu salón sea perfecto es que todo lo que pongas en el mismo debe de ser funcional. Es imprescindible que lo sientas como un hogar, que te sientas con la mayor comodidad y que hagas vida en con sofás confortables y una buena mesa para comer. 

Otra de las cosas que debes de tener en cuenta a la hora de decorar tu salón es pensar en la luminosidad del mismo. El salón debe de tener mucha luz, si es natural mucho mejor. Si se trata de un espacio interior, busca los puntos de luz más acordes a las zonas de estar que será la zona del sofá y televisión y la zona de comedor. Además puedes añadir puntos pequeños de luz con pequeñas lámparas de luz cálida. 

A la hora de elegir los muebles, no elijas cosas muy estridentes. Lo mejor es la funcionalidad, que sean muebles de colores neutros y formas atemporales, ya que los muebles suelen durar años y lo ideal es poder ir cambiando la decoración según las modas. Tanto la decoración de pequeñas cosas como los textiles de sofá, cortinas, alfombras...

Te recomendamos que optes por decorar con velas, ya que aportan un punto íntimo, cálido, luz de hogar y buenísimos aromas. Un tip perfecto si tienes invitados en casa y quieres que se lleven una buena impresión nada más entrar a tu salón. Para el mueble de la televisión, opta por un mueble que cuente con espacio para meter todas las cosas que tengas por casa, o para ocultar la parte de aparatos electrónicos o vajilla y cristalería del comedor. Un mueble de almacenaje es una opción muy válida. Los muebles bajos se llevan mucho y no recargar la habitación con un mueble demasiado recargado. 

La decoración de tu salón quedará perfecta si tienes en cuenta estos consejos.